Las lluvias del viernes 26 de septiembre en Culiacán, Sinaloa, dejaron como saldo un niño muerto en el sector Cañadas.
Las fuertes lluvias registradas el viernes 26 de septiembre de 2025 en Culiacán, Sinaloa, dejaron como saldo la muerte de un niño nueve años de edad, identificado como Matías “N”, quien fue arrastrado por la corriente de un arroyo.
Lo anterior ocurrió en el sector Cañadas, donde el niño se encontraba jugando afuera de su domicilio cuando resbaló, siendo arrastrado por la corriente.
El menor de edad logró ser rescatado y llevado de emergencia a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona de Infonavit Cañadas, donde confirmaron su muerte.
La tarde del viernes 26 de septiembre se registraron lluvias intensas en varias zonas de Culiacán, las cuales estuvieron acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.
Las fuertes lluvias registradas desde esté mediodía afectaron a Culiacán y otros municipios del estado, con precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento. Se registraron lluvias muy fuertes en Guasave, Badiraguato y Sinaloa municipio; fuertes en… pic.twitter.com/YGwCpji8jM
— hermes (@vialhermes) September 27, 2025
La tormenta provocó inundaciones en varias zonas de Culiacán, como en las colonias Cañadas, Barrancos y Tres Ríos, donde incluso se reportaron automóviles varados y viviendas con afectaciones por el ingreso de agua.
Lo anterior derivó en un fuerte operativo por parte de autoridades de Protección Civil estatal y municipal, quienes desplegaron un operativo en distintos puntos de la ciudad.
#Culiacán | Por las fuertes lluvias de esta tarde de viernes, en #Culiacán, se desbordó la presa Derivadora, obstruyendo el paso vehicular en la zona hacia Juntas del Humaya.
— Ríodoce (@Riodoce_mx) September 26, 2025
👉https://t.co/dyPwQoSlcG pic.twitter.com/3pfjvVmWpN
Además de Culiacán también se registraron precipitaciones intensas en Guasave, Badiraguato Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Culiacán, Eldorado y Cosalá.
Medios locales detallaron que la tormenta dejó en Culiacán unas 38 viviendas inundadas y 43 vehículos arrastrados por el agua.