Una muerte por influenza AH1N1 y por lo menos 22 casos en Coahuila, fueron reconocidos éste martes por la Secretaría de Salud.
Martha Romero Reyna, responsable de Prevención y Promoción de la Salud en la entidad, informó que la primera víctima del virus es de Saltillo y contaba con 44 años de edad.
“Llegó ya grave, el reporte del Hospital Universitario es que en el momento de su atención en el área de urgencias, la paciente falleció”, señaló Romero Reyna.
Confirmó qué de los 22 casos de influenza, 3 son de Piedras Negras; 6 de Monclova; 1 de Sabinas; 5 de Torreón; 1 de Matamoros y 6 de Saltillo.
Además, en lo que va del año se han registrado 16 mil 183 casos enfermedades respiratorias y el 2018 cerró con 600 mil casos.
OCULTAN CASOS EN COLEGIO DE SALTILLO.
Al menos 20 alumnos que desde la semana pasada se dolieron de gripe, tos y dolor muscular han abandonado las clases del colegio Liceo Freinet. Hay tres confirmada por médicos particulares, con una posible influenza estacional.
Aunque las niñas y niños enfrentan uno del virus menos agresivos, se trata de un cuadro de influenza que hasta el momento es desestimado por los directivos para evitar afectaciones a la imagen del Instituto.
Desde el lunes antepasado, aparecieron los primeros casos y se siguen reportando más padecimientos.
Los médicos han dado tratamiento a los pequeños como a miembros de su familia, además de reposo 15 días.
Mientras tanto el colegio continúa con clases normales y sin una sola medida de prevención aumentando el riesgo de contagios.
Y aunque su obligación es dar parte a la Secretaría de Salud y la SEDU para determinar si se trata de un brote y verificar si en realidad son positivos los casos de influenza reportados, en colegio del norte de Saltillo prefieren mantener en silencio al personal y padres de familia, sin importar el riesgo que corren los alumnos.