Un hombre y una mujer policías quedaron detenidos luego de que al ir en circulación con exceso de velocidad en calles de la Colonia Lomalinda, atropellaron dos veces a una ciudadana quien murió.
Según la versión de ambos policías detenidos y de un testigo, la mujer policía perdió el control de la patrulla y la estrelló contra un poste y atropelló a una ciudadana, pero luego el policía varón tomó el volante de la patrulla para tratar de escapar y pasó las llantas por encima de la víctima quien murió.
Personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Violentos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado Región Sureste, se encargan de las investigaciones para definir la situación legal de la mujer policía Alma Lidia Montes Marez de 40 años.
En el lugar murió Oralia Arriaga Murillo de 37 años, quien tenía domicilio en Anáhuac sin número en la Colonia Lomalinda.
El reporte de persona sin vida por accidente vial se realizó alrededor de las 05:30 horas, en Bulevar Mezquite esquina con Cactus Navideño de la Colonia Lomalinda.
Como primer reapindiente quedó acreditado el comandante de turno de Tránsito Municipal, Hugo Navarro Banda.
La víctima es de complexion delgada y de tez blanca clara, cabello de color negro largo y una estatura de aproximadamente 1.65 metros de estatura; vestía suéter de color azul, pantalón color azul oscuro y zapato color negro.
Los detectives se entrevistaron con los policías municipales Alma Lidia Montes y Víctor Hugo Salazar González de 28 años.
Ellos viajaban a bordo de la patrulla M1353 con numero de placas CA-378A-1, conducía Alma Lidia Montes.
Se desplazaban con exceso de velocidad sobre el Bulevar Mezquite de sur a norte, a la altura de la calle Cactus Navideño perdió el control hacia su derecha, impactando un poste de concreto de luz el cual a un lado se encontrava una persona del sexo femenino y al impacto la arrojó a varios metros.
Al ver la situación, el oficial Victor Hugo Salazar Gonzalez tomó la unidad para manejarla y escapar.
Avanzó por la calle Cactus Navideño al oriente, la mujer permanecía tendida en el asfalto y le pasó por arriba la unidad, ya que no la habían visto.
A darse cuenta, detuvieron la marcha y descendieron de la patrulla para darle auxilio a la mujer.
Solicitaron apoyo de ambulancia y llegaron paramédicos de Bomberos.
Los paramédicos confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales, donde ya había fallecido.
En el lugar se encontró a un testigo de nombre Raymundo Montes Davis de 34 años, quien vive en Sierra Ámbar 554 en la Colonia Sierra Blanca y su versión coincidió con la proporcionada por los policías con el detalle de que él fue quien les gritó que habían aplastado a la señora y por eso se detuvieron.
La Fiscalía del Estado informó que los dos policías, Alma Lidia Montes Marez y Víctor Hugo Salazar quedaron detenidos y asegurados por elementos de tránsito y puestos a disposision del Ministerio Público en turno.
El cuerpo de la víctima se trasladó al Servicio Médico Forense para las diligencias correspondientes.
Se harán responsables
En un comunicado, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informó que “lamenta el deceso de Odalia A., (SIC) de 37 años de edad, quien perdiera la vida la madrugada de este sábado en un accidente en el que se vio involucrada una patrulla de la Policía Municipal que se dirigía a prestar un servicio a la ciudadanía.
“Asimismo (SIC), hace llegar sus condolencias a los familiares de la fallecida e informa que esta Comisión se hará cargo de los gastos funerarios y lo que conforme a derecho corresponda. “Además, informa que fueron detenidos en el lugar de los hechos los elementos de la corporación que tripulaban la unidad, quienes están sujetos a los resultados que revelen las investigaciones de los hechos”.
