Redacción: National Geographic | 19/06/2019
Fuente: Portal ngenespanol.com
La pistola con la que supuestamente se suicidó Vincent van Gogh (1853-1890), conocida como “el arma más famosa de la historia del arte”, será subastada en París este 19 de junio de 2019 en París. Se espera que el revólver, desgastado por el paso de los años, alcance más de 60 mil dólares cuando esté a la venta, acorde a Antiques Trade Gazette.
El revólver Lefaucheux, que es de un calibre de 7 milímetros, será subastado por la casa AuctionArt-Rémy Le Fur en el Hôtel Drouot, en la capital de Francia.
¿Por qué asumen que fue con esta arma que se quitó la vida?
El 27 de julio de 1890, Vincent Van Gogh se disparó en el pecho a los 37 años de edad en un campo cercano al albergue donde se hospedaba en Auvers-sur-Oise y murió dos días después al norte de París, en julio de 1890.
75 años después, la supuesta arma fue encontrada por un granjero en el mismo campo. Además, el calibre correspondía al que describió el médico Paul Gachet que asistió al artista durante sus últimas horas de vida. Por último, los estudios científicos revelaron que el arma estuvo enterrada durante siete décadas y media. Este fue justo el tiempo en que se tardó en hallarse.
¿Conoces la otra teoría sobre la muerte de Van Gogh?
En el años 2011, los biógrafos Gregory White Smith y Steven Naifeh argumentaron que Vincent van Gogh no se suicidó, sino que recibió un disparo accidental de René Secrétan, un adolescente de 16 años, quien pasaba el verano en Auvers-sur-Oise.
Herido de muerte, este pintor tuvo un gesto generoso. Ya que, prefirió decir que se había querido quitar la vida para librar al joven de una acusación de homicidio imprudente. Esto lo escribieron los biógrafos en un ensayo en Vanity Fair.