Irán comparte las primeras imágenes del dron estadounidense que derribaron

dronig23f2332f23333332f32fran.jpg

Head of the Revolutionary Guard's aerospace division Gen. Amir Ali Hajizadeh looks at debris from what the division describes as the U.S. drone which was shot down on Thursday, in Tehran, Iran, Friday, June 21, 2019. Major airlines from around the world on Friday began rerouting their flights to avoid areas around the Strait of Hormuz following Iran's shooting down of a U.S. military surveillance drone there, as America warned commercial airliners could be mistakenly attacked. Hajizadeh said on Friday, Iran had warned a U.S. military surveillance drone several times before launching a missile at it. (Meghdad Madadi/Tasnim News Agency/via AP)

Redacción: Noticieros Televisa | 22/06/2019
Fuente: Portal noticieros.televisa.com

Los restos del dron de espionaje fueron hallados en las aguas territoriales de Irán

La Guardia Revolucionaria de Irán compartió las primeras imágenes de los restos del dron militar de Estados Unidos que Irán derribó cuando la nave-no-tripulada invadió su espacio aéreo.

Los restos fueron exhibidos ante la prensa internacional esta mañana en Teherán por la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

Horas antes, Mohammad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán, informó que los restos del dron estadounidense fueron hallados en las aguas territoriales de su país, “en el lugar donde fue derribado”.

Por su lado, el Pentágono y la Casa Blanca sostuvieron que el dron de espionaje se encontraba a 34 kilómetros de las costas iraníes en el momento del ataque y que nunca violó el espacio aéreo iraní.

El jueves por la mañana se dio a conocer que el dron Global Hawk fue abatido por un misil tierra-aire iraní en el estrecho de Ormuz. El general Amir Ali Hajizadeh dijo que sus fuerzas alertaron a los estadounidenses diez minutos antes del ataque.

Las autoridades estadounidenses emitieron órdenes a las aerolíneas de su país para que sus vuelos comerciales no entraran en el espacio aéreo controlado por Teherán en el golfo Pérsico y el golfo de Omán “hasta nuevo aviso”.

El presidente Donald Trump, confirmó en la mañana que el jueves ordenó un ataque contra Irán en represalia por el derribo de un dron estadounidense por parte de ese país, pero que después suspendió la orden para evitar víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top