; PuntoYComa
Era un secreto a voces, muchos lo sabían; los únicos que se “hacían de la vista gorda” eran las autoridades.
Y es que disfrazados de bares, restaurantes y cantinas botaneras, funcionan al norte de Saltillo varios centros de prostitución que explotan a jóvenes mujeres de Monterrey y hasta el extranjero.
“El Botanero”, “Las Tequileras”, “El Rabit” y el recientemente clausurado “Havana”, son sólo algunos de los centros especializados en la trata de mujeres.
¿Pero donde están los responsables de alcoholes? Seguramente, al servicio de estos sitios, porque es imposible que ignoren su funcionamiento, cuando hasta en redes sociales negocios como el bar “Ambar” anuncian a “las mejores chicas de Monterrey”, quienes incluso explotaron contra el propietario Oscar, al que acusaron de abandonarlas en la ciudad, sin cubrir sus gastos, mucho menos sus sueldos.
El alcohol en Saltillo corre como agua, bueno el agua ya comienza a escasear. Anteriormente ;PuntoYComa también destapó la venta sin freno de drogas en antros y bares de “moda”.
Sin embargo, nadie hizo nada; nadie se preocupó por la juventud que bajo los efectos de sustancias prohibidas y las permitidas, como el alcohol, encuentran la peor versión de si mismos protagonizando accidentes, violencia y suicidios.
En Coahuila desde hace años se prohibieron los llamados “Table Dance”, pero los nuevos empresarios han encontrado la forma de seguir ofertando a las mujeres para aumentar sus fortunas.
Hay familias reconocidas que se han involucrado en sociedad con los giros “dudosos”, los permisos se reparten sin control y el problema ya llegó a oídos del gobernador Miguel Angelo Riquelme Solís, quien exige a los alcaldes de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga poner más atención para evitar que la delincuencia se cuele por estos negocios, como sucedió en tiempos violentos de Coahuila.
Necesito saber los nombres de las mujeres que estaban en contra de su voluntad por favor