Si es necesario, habrá detenidos en marcha del 2 de octubre, dice Orta

54y543h54h545h54h54h45h54.jpg

Jesús Orta advirtió que, de ser necesario, se realizarán detenciones de personas que generen violencia durante la marcha para conmemorar el 2 de octubre

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, advirtió que, de ser necesario, se realizarán detenciones de personas que generen violencia durante la marcha para conmemorar el 2 de octubre.

Bueno, si hay situaciones de violencia tendrá que haber detenidos. Insisto, el enfoque es evitar que se den esas situaciones. Hay varias técnicas y tácticas para hacerlo, es para lo que estamos preparando”.

Jesús Orta explicó que entre las estrategias que se podrían aplicar están la colocación de vallas en establecimientos, seguimiento y encapsulamiento de grupos violentos, además del monitoreo por las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dijo que la Comisión de Derechos Humanos de la capital participará en la marcha para que verifique el respeto a los manifestantes y la actuación de los policías.

Si es necesario, habrá detenidos en marcha del 2 de octubre, dice Orta (Cuartoscuro archivo marcha 2018/Adriana Álvarez)

Formarán “cerco de paz” 12 mil funcionarios

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 12 mil servidores públicos de la ciudad y 25 altos directivos de la Comisión de Derechos Humanos capitalina integrarán el “cerco de paz” que resguardará la marcha de este 2 de octubre.

En conferencia de prensa, acompañada de la ombudsperson, Nashieli Ramírez, la mandataria local explicó que, con su participación, estos servidores contribuirán a evitar disturbios, pues “nunca más habrá un gobierno autoritario”.

El gobierno de la ciudad hace este llamado a la conmemoración pacífica del 2 de octubre, a que no haya participación de personas que se cubran la cara; no habrá ninguna necesidad dado que desde el gobierno de la ciudad no estamos de acuerdo con la represión, pero al mismo tiempo tenemos que cumplir con la ley”, resaltó.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, dio a conocer en su cuenta @PPmerino de Twitter, que la participación de los funcionarios capitalinos en la marcha por la conmemoración del 51 aniversario del movimiento estudiantil de 1968 es porque “ponderamos utilidades públicas, en este caso, el derecho a la protesta en paz”.

Esta iniciativa surge para evitar actos de violencia y provocación, como sucedió en las marchas de grupos feministas y en las manifestaciones por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, realizadas el mes pasado.

Con información de Arturo Sierra y Notimex

MLV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top