En 2020 Estados Unidos elegirá entre “pobreza o prosperidad”, asegura excandidato presidencial

9467.jpg

El presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes y excandidato presidencial afroamericano Herman Cain asegura que lo que los estadounidenses decidirán en las elecciones de 2020 no será solo un presidente, sino si se elegirá entre la prosperidad o la pobreza. 

En un artículo de opinión publicado en The Western Journal Cain hace un repaso a las políticas implementadas por el presidente Donald Trump desde el inicio de su mandato y que han resultado en datos económicos históricos para los Estados Unidos. 

“Durante generaciones, nuestra comunidad ha sido alimentada con promesas vacías por candidatos demócratas que se comprometieron a luchar por las minorías y ayudar a la comunidad afroamericana, solo para ignorarnos después de llegar al poder”, asegura Cain en su artículo.

Sin embargo, para el político y activista, la actitud del presidente Trump fue totalmente diferente:

“El presidente Trump dio prioridad al pueblo estadounidense desde el primer día, y los resultados han sido asombrosos”.

Desregulación

Cain destacó cómo la drástica reducción de regulaciones “que una vez asfixiaron a las empresas estadounidenses con la burocracia bajo el presidente Obama, desencadenó un aumento de la creación de puestos de trabajo que ha llevado la tasa de desempleo a un mínimo de 50 años”. 

Bajada de impuestos

En diciembre de 2017, la Administración Trump promulgó la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos (TCJA por sus siglas en inglés), que supuso la revisión más importante del código tributario en más de tres décadas.

La normativa recoge una serie de paquetes de recortes de impuestos que, aplicados tanto a la renta individual como corporativa, han resultado en un ahorro de las familias de clase media estadounidense de 2.917 dólares al año de promedio, explicó el periodista. 

Zonas de oportunidad

Además de los recortes de impuestos, Cain señaló el programa de Zonas de Oportunidad que el presidente emprendió en todo el país para estimular el crecimiento económico en zonas desfavorecidas de todo EE. UU. 

El programa consiste en ofrecer ventajas fiscales y estímulos a las empresas para que se instalen en zonas o comunidades con dificultades económicas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top