Nancy Pelosi dice que discurso de Trump fue ‘un reality show’

nancy-pelosi.jpg

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el discurso del mandatario estadounidense Donald Trump fue un ‘un reality show’.

El presidente estadounidense Donald Trump “utilizó el Congreso como telón de fondo para un reality show, donde no dio un discurso sobre el Estado de la Unión, sino su estado mental ajeno sin contacto con la realidad”, afirmó este jueves la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Trump, presentó el tradicional discurso del Estado de la Unión en el Capitolio de Washington el pasado martes, donde destacó los logros alcanzados por su Administración.

Tras romper en pedazos el discurso al finalizar el evento, Pelosi dijo que era “atroz que Trump afirmara que estaba protegiendo la cobertura de condiciones preexistentes, dado que su administración ha respaldado políticas que las reducen.

“Fue terrible escucharlo tratar de tomar crédito y llamar a lo que el presidente Obama hizo como desastre que heredó”, dijo Pelosi al referirse a los calificativos emitidos por el presidente donde señaló al expresidente Barack Obama, por provocar estancamiento económico en lugar de supervisar la recuperación económica.

Pelosi citó los descalificativos contra el programa ‘Obamacare’ emitidos por Trump donde cuestionó su promesa de proteger a los pacientes con malestares preexistentes.

“Esa tergiversación fue espantosa y tan claramente falsa”, dijo, llamando al discurso un “manifiesto de falsedades” y estar por debajo “de la dignidad de la Casa Blanca”.

Trump ha buscado eliminar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como ‘Obamacare’, lo que podría provocar que millones de pacientes con enfermedades queden sin servicio, pues el gobierno estadounidense no ha presentado una legislación alterna.

Pelosi defendió la rotura del discurso al afirmar que no necesita “lecciones de Trump sobre dignidad y como respuesta ante los aplausos y gritos republicanos emitidos”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top