Frenan movilidad de automovilistas por Coahuila y se prohíben funerales de cadáveres con Covid-19

WhatsApp-Image-2020-04-07-at-3.03.54-PM.jpeg

Con puntos de revisión carreteros en los principales accesos y salidas de los 38 municipios, el Gobierno del Estado intenta evitar que se extiendan los contagios de coronavirus entre los ciudadanos que hoy rebasan los 100 casos.

“Le vamos a checar la temperatura, aquí en Coahuila tenemos una campaña de prevención contra el coronavirus, aquí es obligatorio el uso de cubre bocas, es permanente aquí en el Estado de Coahuila, para que lo tenga en cuenta su familia, si va visitar Saltillo”, explica la oficial de policía a un conductor.

Proteger la salud de las personas y reforzar las medidas es los más importante, resaltó el subdirector de seguridad publica de Saltillo, Miguel Ángel Garza Félix, donde se han detectado 17 contagios.

“En nuestros filtros que ya tenemos permanentes, como lo que es el filtro a la entrada de Monterrey; a Torreón; a Monclova; a Zacatecas y a México estamos revisándole la temperatura a todos los conductores y acompañantes de los vehículos que porten placas foráneas, esto bueno pues para contribuir o coadyuvar con las acciones que viene realizando la Secretaría de Salud del Estado”.

Para los automovilistas estas medidas son indispensables.
Incluso quienes no pueden dejar de viajar por cuestiones laborales, están de acuerdo en que se endurezcan las revisiones.

Por decreto se estableció que en Coahuila no se realizaran necropsias de cadáveres con causa de muerte probable o confirmada por Covid-19, además de que los cuerpos deberán ser cremados y se prohíbe cualquier ceremonia fúnebre como velatorios.

En el decreto se ordena que el personal de Salud público como privado debe garantizar que la manipulación de cadáveres por Covid-19, sea en todo momento con trato digno.

Se destaca que los familiares podrán estar presentes en la cremación, bajo condiciones controladas de sanidad, sin establecer contacto físico con el cadáver, mismo que deberá introducirse en una bolsa sanitaria con cierre hermético y plastificado para poder depositarse en un féretro o ataúd que reúna las características técnicas sanitarias de resistencia a la presión de los gases en su interior e impermeabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top