Las figuras en miniatura han logrado tener éxito en las redes sociales.
El Metro de la CDMX está lleno de historias dentro de sus estaciones, muchas de ellas tan especiales que, aunque a que pasen los años, nunca se olvidan. Por esta razón, el proyecto “La ciudad en miniatura” ha ganado popularidad en redes, gracias sus creaciones a escala de estelas y vagones del STC.
El Metro de la Ciudad de México es el más utilizado de la capital, debido a esto las historias dentro de sus estaciones se pueden contar por millones, mismas que ahora tienen su representación en miniatura a través de sus estelas que parecen de colección.
Estas figuras son parte del proyecto de “La ciudad en miniatura”, creador Eduardo y Leonardo, dos jóvenes con gusto por el ferromodelismo que lograron hacer de su afición todo un negocio.
“A principios del 2019 platicando con Eduardo le comenté la idea de abrir una página. Justó él comenzó a hacer estelas y por esa fecha le regaló la primera a su entonces pareja. Le dije que se podría vender bien, junto con los vagones que tenía pensado hacer de manera más profesional”, señaló Leonardo en entrevista con Milenio.
El pedido se realiza directamente a través de la página de Facebook del proyecto. Sin embargo, por la saturación, los usuarios que quieran adquirir una de estas figuras deberán estar atentos a cuando se habrá la posibilidad de hacerlo.
En las próximas semanas, la idea de los creadores del proyecto es seguir aumentando su catálogo, pues en mente tienen vender vagones del metro.
“Queremos tener una imagen diferente de productos de vagones del Metro, tanto de modelos recientes como antiguos. A la gente le gusta mucho el detallado de los interiores”, expresó Leonardo en la entrevista.
El pasado primero y 28 de agosto, en su Facebook, se detalló que tendrían la venta de vagones del metro y que por esa misma vía darían a conocer información de costos y procedimiento para poder adquirirlos, así como los diferentes modelos que saldrán a la venta. Sin embargo, lo único que se ha podido saber es el precio, el cual será de 1,200 pesos por vagón.
Además de los vagones, los jóvenes tienen la intención de hacer modelos a escala del Metrobús, Tren elevado e incluso hasta autobuses RTP, lo cual podría generar aún más nostalgia entre los usuarios.