La joven tenía 17 años y fue hallada en un canal de aguas negras en el municipio.
Ámbar Viridiana, una joven de 17 años de edad, fue hallada sin vida en un canal de aguas negras de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México. Su desaparición fue reportada el 23 de octubre.
La última vez que Ámbar Viridiana fue vista con vida, salió de su casa con dirección a su escuela para recoger los boletos de una rifa. Desde entonces perdió comunicación con su familia, quienes reportaron su desaparición con las autoridades.
Quince días después, la joven fue hallada sin vida en un canal de desechos ubicado en Cuatiltán, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Ante los hechos, familiares, amigos y vecinos de la joven construyeron un altar en la glorieta frente al fraccionamiento donde vivía, un sitio identificado como ‘Alborada’
Por otra parte, en redes sociales colectivos de diversas partes del país exigen justicia para el caso y seguir con la investigación del feminicidio hasta dar con los culpables.
A través del hashtag #JusticiaParaAmbar, miles de personas y mujeres en redes sociales están dando difusión al asesinato de Ámbar, mostrando también un apoyo a los familiares y amigos cercanos de la víctima.
También se señaló que cuando un grupo de mujeres se manifestaron ante las autoridades el fin de semana para pedir que se tomaran cartas sobre la muerte de Ámbar, fueron reprimidas con brutalidad por policías municipales.
Algunos usuarios han señalado que junto a las manifestantes se encontraban familiares de la joven, quienes también fueron agredidos.