Detienen a ‘El Dragón’, presunto secuestrador de exalcalde de Ciudad Madera

dragon-arresto.jpg

La Fiscalía de Justicia de Chihuahua confirmó la detención de ‘El Dragón’, uno de los líderes criminales que operaba en la región de Madera, y presunto autor del secuestros del exalcalde José Vázquez.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de  Chihuahua confirmó la detención de uno de los líderes criminales que operaba en la región de Madera, y presunto autor de homicidios y secuestros, entre ellos el de José Vázquez, exalcalde de Ciudad Madera, quien fue privado de la libertad en junio del 2020 y liberado un mes después.

Se trata de José Francisco M. V., alias ‘El Dragón’, miembro del grupo criminal Gente Nueva del Jaguar, quienes operan en la región montañosa de Madera.

“Particularmente ahorita hay una orden de aprehensión en contra de este sujeto por el delito de secuestro y que, desde luego, era un objetivo prioritario definido por las autoridades tanto estatales como federales, dada su relevancia dentro del esquema delictivo de la organización del Jaguar. A esta persona se le involucra con algunos levantones recientes en la zona occidente”, señaló César Augusto Peniche, fiscal general del Estado de Chihuahua.

‘El Dragón’ fue policía estatal en Chihuahua y fue detenido junto con el exdirector de la policía municipal de Madera, José Luis M. M., quien presuntamente organizó el secuestro del exalcalde de ese municipio por haberlo cesado como funcionario público.

“Andaba con otro sujeto adicional, originario del estado de Sonora y estos dos sujetos a su vez con armas largas de alto poder en su posesión”. Se les cumplimentara la orden de aprehensión por el delito de secuestro que tiene la Fiscalía General del Estado y se continúa con otras carpetas de investigación que los tienen relacionados y, seguramente, habrá más cargos que se les sumen a estas personas”, continuó el fiscal general.

Dijo que también son investigados en relación al homicidio del alcalde de Temosáchic, Carlos Beltrán Bencomo, asesinado el pasado 30 de septiembre en un camino vecinal cerca del ese municipio.

A los detenidos se les aseguraron dos rifles de asalto, seis cargadores abastecidos, chalecos antibalas y cientos de cartuchos útiles, además de un vehículo con reporte de robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top