Suspenden reconocido restaurante en CDMX por abrir en semáforo COVID-19 en rojo

asi-fue-el-etiquetado-de-la-suspencion-twitter.jpg

En la CDMX se reportó un 89% de ocupación hospitalaria por COVID-19.

Luego de que la Ciudad de México regresara a semáforo rojo por COVID-19, algunos locales y establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas ante el riesgo de nuevos contagios. Entre estos se encontró un reconocido restaurante que fue suspendido por incumplir las normas preventivas contra el SARS-CoV-2.

El restaurante Sonora Grill  fue suspendido por parte de las autoridades después de abrir sus puertas pese al semáforo rojo COVID-19 en la CDMX.

A través de sus redes sociales, la cadena publicó en su cuenta de Twitter que el 12 de enero les colocaron los sellos de suspensión de actividades, pese a que “como personas, como gremio” también se enfrentan a los estragos que esta crisis sanitaria está provocando a nivel económico y social.

“Debido a la difícil situación a la que nos enfrentamos, como personas y como gremio, Sonora Grill Group ha tomado la decisión de ABRIR…

… Apreciados invitados, no podemos darnos por vencidos. A nuestros gobernantes les decimos: no podemos dejarnos morir”, escribieron en el comunicado.

La apertura del Sonora Grill forma parte del #AbrimosOMorimos; un movimiento de restauranteros de la CDMX y Estado de México que así manifiestan su descontento ante la falta de apoyos para los retos financieros y económicos provocados por el SARS-CoV-2.

Cabe destacar que el Sonora Grill Group fue, junto con otros socios y establecimientos, parte de los organizadores que encabezó este llamado, pidiendo también que se les brinde el mismo trato que a los establecimientos informales.

La sucursal que fue suspendida se encuentra en el número 769 de la avenida Moliere de la colonia Ampliación Granada. Según lo reportaron medios locales, la suspensión se llevó a cabo durante la noche, cuando los empleados estaban por cerrar el local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top