El número de Saúl Huerta no está disponible. Canceló sus redes y cerró hasta su “casa de gestión”

diputado-de-morena-saul-huerta.jpg

El Diputado poblano, militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y quien está acusado de abuso sexual contra menores de edad, cerró sus redes sociales, vació su casa de gestión y dio de baja su teléfono celular, por lo que no hay manera de poder localizarlo.

Puebla, 27 de abril .– A cinco días de que Saúl Huerta fue denunciado, detenido y liberado por presunto abuso sexual contra un menor de 15 años, el Diputado federal por Puebla desapareció de sus redes sociales y números personales. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México podría aprehenderlo, en cuanto la Cámara de Diputados apruebe la solicitud de desafuero que envíe.

El 23 de abril, el legislador federal desmanteló su oficina de gestión en San Francisco Totimehuacán. Al día siguiente, dio de baja sus redes sociales, en donde mantenía actividad diaria. Ahora el número celular en donde este medio de comunicación lo había contactado en ocasiones anteriores manda a buzón y su WhatsApp ha sido dado de baja.

La última aparición pública de Saúl Huerta fue el 21 de abril, el día que fue denunciado por el joven de 15 años, a quien atacó en un hotel. Tras ser liberado por la Fiscalía debido al fuero constitucional, hizo un carrusel de medios en el que intentó desmentir las acusaciones en su contra.

“Soy inocente y estoy seguro de que la verdad saldrá a la luz. Hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia. Por ello exhorto a las autoridades competentes a que se deslinden las responsabilidades en este caso”.

Esa misma noche, el legislador ofreció entrevistas a los medios informativos MTP Noticias y Diario Cambio, donde repitió el mismo discurso, evadiendo la principal interrogante: ¿qué hacía con un menor de edad, en un hotel, durante la madrugada?

Su intento por defenderse quedó lapidado esa misma noche, cuando el periodista Ciro Gómez Leyva exhibió dos audios donde el legislador rogó a la madre del menor no denunciarlo. La propia víctima relató cómo presuntamente fue drogada en el hotel Exe Cities Reforma de la Ciudad de México. Todo en entrevista con la periodista Yohali Reséndiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top