Pandemia desaparece rutas de transporte en Monclova

1435835.jpeg

Dos líneas del colectivo público desaparecieron de Monclova

Dos rutas del transporte colectivo de Monclova desaparecieron con todo y microbuses por la crisis económica que vive la ciudad; los concesionarios vendieron sus unidades para poder sobrevivir.

Se trata de las líneas El Pueblo-Fundición y Carranza que operan con extensiones de otras rutas.

Otras, como la Miravalle, se encuentran en riesgo de ir a la quiebra, mientras el Ayuntamiento busca estrategias para cubrir la demanda de transporte colectivo en toda la ciudad.

Esto fue informado por Mauro Saucedo Contreras, dirigente de la Unión de Transportistas de Monclova (UTM), quien confirmó que sostuvo una reunión con la Secretaría del Ayuntamiento para buscar una solución a la falta de transporte en tres sectores de la ciudad.

Explicó que las 20 unidades de la ruta Carranza fueron vendidas, desechadas o hasta desmanteladas por sus dueños después de año y medio de no poder prestar el servicio de transporte.

Nueve más de la ruta del pueblo corrieron con la misma suerte y 20 de la Miravalle están apunto de terminar igual.

CONCESIONES SIN USO

Saucedo Contreras explicó que son 49 las concesiones que están sin uso desde el inicio de la pandemia de COVID-19, muchas de las cuales ya sólo son títulos en papel, pues los vehículos ya no existen o fueron vendidos para otro uso.

El representante de los concesionarios municipales dijo que muchos de los chóferes emigraron a otra ciudades o a Estados Unidos a buscar una fuente de ingresos, y unos pocos se quedaron recomendados a trabajar en una línea de transporte para personal de trabajo, donde actualmente se mantienen.

Indicó que eso es lo que dificulta el ofrecer el servicio de transporte a la rutas Carranza, Pueblo y Miravalle, pues además de ser incosteables por la falta de demanda, no hay unidades, concesiones ni operadores para que las cubran.

Expuso que acordaron los prestadores de servicio con el Ayuntamiento “prestar” algunas unidades de otras rutas a las que no tiene el servicio, para que se reactive este.

Algunas líneas como la Directo, que corresponde a las colonias del sector oriente de Monclova, ingresan a la ruta el Pueblo-Fundición que llega a Altos Hornos de México, para satisfacer la demanda de transporte de ese sector de la ciudad, con el permiso de las autoridades de transporte y vialidad.

Las unidades en su mayoría son vehículos viejos y descontinuados; Saucedo Contreras indicó que el Ayuntamiento ordenó que se modernizaron las unidades, permitiendo que las más antiguas sean del año 2000, con 21 años de uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top