Obreros de AHMSA reciben medio ahorro para hacer frente a gastos por COVID-19

1456358.jpeg

Además de gastos domésticos y el inicio escolar 2021-2022

El 70 por ciento de los trabajadores de la Planta Dos de Altos Hornos de México solicitaron la entrega de la mitad de su ahorro a la empresa, para hacer frente a sus gastos domésticos, por la pandemia y por el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

El recurso económico, que promedia los 10 mil pesos por trabajador, fue entregado este jueves a través de depósito a su cuenta de nómina bancaria.

La Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDT MMSC), está formada por alrededor de dos mil obreros que trabajan en la planta dos de AHMSA, y aproximadamente mil 400 de ellos solicitaron el adelanto de su ahorro, informó el portavoz de la sección, Julio Cesar Aguilera Silva.

El vocero sindical explicó que esto representa alrededor de 14 millones de pesos, recibidos por aproximadamente el 70 por ciento de la plantilla laboral sindicalizada.

Dijo que pidieron la mitad del dinero de su ahorro, para utilizarlo en los gastos regulares de la casa, así como en las compras de útiles y uniformes escolares de sus hijos.

Consideró que la crisis generada por la recesión económica de Altos Hornos de México y la pandemia, que han afectado la economía de la Región Centro del Estado, impulsó también a los obreros a buscar ingresos frescos para subsanar los gastos del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top