Es la Colonia Gaspar Valdez una bomba de tiempo en Saltillo

;PuntoYComa

Entre patios clandestinos de gasolina y quema de materiales tóxicos, bodegas de productos y automóviles robados, habitan cientos de personas en la colonia Gaspar Valdez al oriente de Saltillo, Coahuila.

Marsa, Grúas Lobo, Cargo Gas y sicarios del Mono Muñoz como Carlos Lara “El Chido” se fueron apoderando de terrenos en este sector para instalar sus centros de operación.

Desde aquí se trasvasa gasolina que presuntamente ordeñan de los ductos de Pemex; aquí también guardan aparatos eléctricos, automotrices y demás productos que roban en contenedores en las carreteras.

Agustin Lobo por su parte resguarda los vehículos que “roba” con su disfrazado negocio de grúas y en la colonia recientemente se ha reportado la quema de material tóxico que además daña el medio ambiente.

En un video desde el aire podemos observar cómo desde temprana hora comienzan a quemar junto a maderas amontonadas algún material dentro de por lo menos 20 toneles.

Desde la madrugada comienza el humo aseguran vecinos y la entrada y salida de pipas de gasolina no para en toda la noche.

Los errores humanos pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos por lo que vecinos piden a las autoridades una investigación a fondo ya que nadie los ha tomado en cuenta. A unos metros también se ubica una de las tantas estaciones de combustible Cargo Gas, para las que trasvasan las pipas, además obligan a otras estaciones a “comprarles” el combustible estableciendo así los parámetros de precios con acciones monopólicas pero a través de la intimidación y la extorsión.

Sin embargo las autoridades no alcanzan a ver nada de todo esto pues les obstruyen la vista los millones de pesos que reparten estos narcodelincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top