Orgullosa oficial de Saltillo por ayudar en labor de parto

1452805.jpeg

Una locataria que atestiguó los hechos les facilitó una sabana

Con una trayectoria de siete años en la Policía Municipal de Saltillo, la oficial Bertha Eloisa Hernández vivió una experiencia inusual y a la vez memorable, pues jamás pensó que algún día ayudaría a una labor de parto en plena calle.

Y es que aún recuerda el lunes, mientras a bordo de su patrulla M-1363 circulaba sobre la Calzada Francisco I. Madero, altura de la colonia Cerro del Pueblo, repentinamente Emanuel de 28 años de edad con notorio nerviosismo la interceptó con el objetivo de que le brindara apoyo.

Fue al acercarse a la camioneta, cuando notó que Claudia Leticia de 28 años de edad, ya se encontraba en labor de parto, y recordando el curso de primeros auxilios que les dan en la Academia de Policía, comenzó a asistirla.

Sin dudarlo dos veces le ayudó en el parto, nunca imaginó que iba a sentir una gran satisfacción por ayudar a una pequeña a nacer.

Luego del nacimiento de la pequeña, una locataria que atestiguó los hechos les facilitó una sabana para arroparla mientras arribaban paramédicos de Cruz Roja a los cuales se les pidió apoyo con anterioridad, y fueron los encargados de cortar el hilo umbilical.

Como madre de familia de tres hijos, Eloisa sintió la misma emoción que cuando ella los tuvo, según confesó, actuar era la única alternativa, acción que incluso hizo sentir orgullosos a su propia familia.

Finalmente fueron los paramédicos de la humanitaria institución quienes trasladaron a madre e hija al nosocomio, donde su estado de salud se reporta como estable, y en las próximas horas serán dadas de alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top