Permitirán acceso a novenario y veneración por fiesta patronal
Luego de que en 2020 los eventos en torno a la fiesta patronal del Santo Cristo de la Capilla, en la Catedral de Santiago, en Saltillo, se realizaron a puerta cerrada por la emergencia sanitaria de la Covid-19, este 2021 el novenario del «Señor de las Ánimas» contará con acceso presencial de máximo 300 personas diariamente.
Las misas ordinarias por el novenario se realizarán del 28 de julio al 5 de agosto, comenzando con la de las 5:30 de la mañana en voz del obispo emérito Raúl Vera López para continuar con la de 8:30 de la mañana presidida por el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García y la de mediodía a cargo del también obispo emérito Francisco Villalobos Padilla.
Por la tarde a la 1:00 y 6:00, párrocos y sacerdotes por confirmar también oficiarán misas para concluir la jornada a las 8:00 de la noche con la última celebración eucarística. El sábado y domingo (31 de julio y primero de agosto), además de los referidos horarios se agregará una misa a las 11:00 de la mañana.
VENERACIÓN
Para venerar la imagen del Santo Cristo no habrá una restricción de asistencia pero no se permitirá la estadía dentro de Catedral para alguna oración o rezo sino que quienes acudan pasarán frente a su figura para dar paso a que más personas puedan entrar.
Dicha veneración podrá realizarse del 28 de julio al 5 de agosto, en horarios de 6:45 a 8:00 de la mañana y de 3:00 a 4:30 de la tarde.
«Vamos a organizar a las personas para que entren y salgan, no se sienten sino que vayan pasando. Entran por la puerta principal de Catedral y salen por el lado derecho, hay una salida al atrio por la calle Juárez», comentó este lunes en rueda de prensa, el párroco de Catedral, Plácido Castro Zamora.
«Nunca se toca la imagen, lo que se toca es una reliquia de la cruz de Cristo pero por los riesgos que podamos correr, en estos días vamos a limpiar la imagen del Santo Cristo con algodón y ese algodón lo vamos a repartir entre la gente», agregó.