Así como evitar circular por zonas inundadas
Ante la posibilidad de tormentas, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informó que monitorea las condiciones climatológicas para alertar a la población.
Indicó que “un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del país, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila”.
La subsecretaría indicó que este sistema frontal, fuera de temporada, se aproximará a la frontera norte de México, por ello se incrementará incrementará la probabilidad de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén para el día de hoy lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Las temperaturas máximas que se registraran son de 35 a 40 grados centígrados y viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos o tornados.
Ante esta situación, la recomendaciones de Protección Civil es mantenerse atentos a las alertas, comunicados de las autoridades y las medidas establecidas.
Además se pide a la población que se intente permanecer en un lugar seguro, no arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes de agua y evitar tocar postes, cajas de luz o cables.
Así como evitar circular por zonas inundadas donde se considere que puede ser golpeado por el arrastre de árboles, piedras u otros objetos.
Otra de las recomendaciones es no cruzar por puentes o vados en los que el agua rebase por encima.
para las personas que viven en zonas de riesgo de inundación se ha pedido que se empaque sus documentos personales, actas de nacimiento, escrituras, cartillas, CURP en bolsas de plástico cerradas y en morrales o mochilas que pueda cargar, de tal manera que le dejen libres los brazos y manos.