Exigen la libertad de Alejandra Cuevas y la renuncia de Gertz Manero

Alejandra-Cuevas-Gertz-Manero-LibertadParaAlejandra-.jpg

Recuerdan que la FGR debe perseguir a delincuentes no ejercer venganzas personales

Familiares y allegados de Alejandra Cuevas protestaron este sábado a las afueras de la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir la liberación de la mujer de 68 años, así como la renuncia de Alejandro Gertz Manero, a quien señalan por un

Con mantas que claman “No más venganzas personales, la FGR debe perseguir a los delincuentes”, o “No más abusos del Fiscal Gertz Manero”, decenas de personas recordaron que Alejandra Cuevas Morán lleva más de un año en el penal de Santa Marta Acatitla, acusada injustamente del supuesto homicidio doloso de Federico Gertz Manero, hermano del Fiscal.

En redes sociales han circulado videos de la manifestación pacífica, convocada al mediodía de este 16 de octubre, donde se destacó la naturaleza de persecución y abuso de poder que están de fondo en el encierro de Alejandra Cuevas.

Pese a las dificultades en el caso, los hijos de la víctima continúan ejerciendo presión en torno al encierro de Cuevas Morán, y con el hashtag #LibertadParaAlejandra, no han parado de hacer eco y conmocionar a la sociedad.

El titular de la FGR mantiene un pleito desde hace seis años con la familia política de su hermano, Federido Gertz, por la presunta omisión en el cuidado de este cuando estaba enfermo y que, a su parecer, lo habría llevado a la muerte, a sus 82 años de edad.

Getz acusa de la muerte de su hermano a Alejanda y a la madre de ésta, la señora Laura Morán (hoy de 94 años), quien fuera pareja de Federico por casi medio siglo, en un proceso que se ha visto lleno de vicios y que cobró impulso apenas el Fiscal asumió su importante cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top