Detienen al presunto autor de balacera en Tulum que dejó dos turistas muertas

balacera-en-restaurante-de-tulum.jpg

Es la primera detención que se realiza tras la balacera donde dos personas murieron y tres resultaron heridas

  • La Fiscalía General de Quintana Roo informó que fue detenido José “L”, presunto autor de la balacera en un restaurante de Tulum que dejó dos turistas muertas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó hoy, 25 de octubre de 2021, que fue detenido José “L”, presunto autor de la balacera en un restaurante de Tulum que dejó dos turistas muertas.

Agentes de investigación cumplieron la orden de aprehensión a José ‘L’ por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio”, notificó la Fiscalía de Quintana Roo a través de su cuenta de Twitter.

Es la primera detención tras la balacera donde dos personas murieron y tres resultaron heridas, todas de origen extranjero, en un restaurante de Tulum.

La prensa nacional difundió que una de las personas asesinadas era una “influencer” originaria de la India llamada Anjali Ryot y la otra una turista alemana, mientras que los heridos eran de Alemania y Países Bajos.

La Fiscalía de Quintana Roo no dio más detalles de la captura del sospechoso, al señalar que “se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial”.

La balacera ocurrió por el enfrentamiento de dos grupos delictivos, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya se tiene identificado a los presuntos responsables, yo espero que se les detenga pronto, ya están actuando todas las autoridades y no va a quedar impune este crimen, se va a castigar a los responsables”, prometió el presidente de México.

Cuestionado por el exhorto del Gobierno de Alemania a no viajar a la Riviera Maya, el presidente lamentó los hechos y prometió mayor seguridad en la zona.

“Estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional, no sólo en Tulum, sino en toda la Riviera Maya, van a participar más miembros, más integrantes de la Guardia Nacional”, sostuvo el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top