Vuelve el desfile de Acción de Gracias de Macy’s a las calles de Manhattan pero con medidas sanitarias

desfile-accion-de-gracias-ap-1024x529-1.jpg

Aplastado por la pandemia de coronavirus el año pasado, el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s regresó el jueves en su totalidad, aunque con precauciones.

Globos, carrozas, bandas de música, payasos y artistas, y, por supuesto, Santa Claus, una vez más comenzaron a caminar el jueves por la mañana a través de 2 1/2 millas (4 kilómetros) de calles de Manhattan, en lugar de estar confinados a una cuadra o, a veces, grabado como el año pasado.

Los espectadores, excluidos en 2020, volvieron a alinearse en la ruta. Las bandas de música de la escuela secundaria y la universidad de todo el país fueron invitadas a volver al cartel; la mayoría de los artistas intérpretes o ejecutantes del año pasado tenían su base local para reducir los viajes. Los globos gigantes, atados a vehículos el año pasado, recuperaron a sus manipuladores disfrazados.

“El año pasado fue obviamente simbólico. No era todo lo que nos hubiera gustado ver en un desfile, pero lo mantuvieron en marcha”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa el miércoles.

“Este año, el desfile ha vuelto con toda su fuerza. Será una gran señal de nuestro renacimiento”, agregó.

El desfile de Acción de Gracias es el último evento festivo de Estados Unidos que regresa a medida que las vacunas, la familiaridad y la pura frustración hicieron que los funcionarios y parte del público se sintieran más cómodos con las grandes reuniones en medio de la pandemia en curso.

Aún así, continuaron las medidas de seguridad. El personal y los voluntarios del desfile tuvieron que vacunarse contra la Covid-19 y usar cubrebocas, aunque a algunos cantantes y artistas se les permitió deshacerse de ellas. No había ningún requisito de vacunación para los espectadores, pero Macy’s y la ciudad los alentaron a cubrirse la cara. Un espectáculo popular previo al desfile, el inflado de los globos gigantes, se limitó a los espectadores vacunados.

El evento de Acción de Gracias también se produjo días después de que un conductor de una camioneta se abriera paso en un desfile navideño en los suburbios de Milwaukee, matando a seis personas e hiriendo a más de 60. Las autoridades dijeron que el conductor, que ha sido acusado de homicidio intencional, se alejaba a toda velocidad de la policía después de una disputa doméstica.

De Blasio dijo el miércoles que no había una amenaza específica y creíble para el desfile de Acción de Gracias, pero que las medidas de seguridad del Departamento de Policía de Nueva York serían extensas, como de costumbre.

“Tengo mucha confianza en lo que la policía de Nueva York ha preparado para mantener a todos a salvo”, dijo.

Miles de policías fueron asignados a la ruta del desfile, desde las calles hasta los tejados. Los autos fueron bloqueados de la ruta del desfile con camiones de basura llenos de arena, otros vehículos pesados ​​y aproximadamente 163 mil kilogramos de barreras de concreto.

También se enviaron perros detectores de bombas, oficiales de escuadrones de bombas, equipos de armas pesadas, sensores químicos y de radiación y más de 300 cámaras adicionales a la ruta del desfile, dijo Martine Materasso, jefa de contraterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York.

Dentro de las barricadas, el desfile cuenta con unos 8 mil participantes, cuatro docenas de globos de diferentes tamaños y dos docenas de carrozas.

Los nuevos gigantes de globos que se unen a la alineación incluyen el personaje principal de la serie de Netflix “Ada Twist, Scientist“; los personajes Pokémon Pikachu y Eevee en un trineo (Pikachu ha aparecido antes, en diferentes formas), y Grogu, también conocido como “Baby Yoda“, del programa de televisión “The Mandalorian“. Nuevas carrozas provienen de entidades que van desde el fabricante de condimentos Heinz hasta Servicio de transmisión Peacock de NBC Universal a la Oficina de Turismo de Louisiana.

Entre los artistas y celebridades se encuentran Carrie Underwood, Jon Batiste, Nelly, Kelly Rowland, Miss América Camille Schrier, la banda Foreigner y muchos otros. También se presentarán varios elencos musicales de Broadway y Radio City Rockettes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top