Encuentran “feto de piedra” que permaneció por más de 30 años en el útero de una anciana

feto_de_piedra_1.jpg_851672003.jpg

El feto permaneció en el cuerpo de una mujer durante décadas sin que se diera cuenta, hasta que a los 73 años de edad, se quejó de un dolor de estómago y lo descubrieron.

ARGELIA, África.- Médicos encontraron en el cuerpo de una mujer, de 73 años de edad, un feto de siete meses que llevaba calcificado en su útero más de 30 años, según informó “Al Araviya”.

Se detalló que la rara calcificación del feto es conocida como litopedio, el cual pesaba 4.5 libras y tenía el desarrollo de un feto de siete meses de gestación, pero nunca nació y quedó por varias décadas en el cuerpo de la mujer sin ser detectado.

Supuestamente la mujer llevó una buena calidad de vida y el feto nunca la lastimó por décadas, pero en la actualidad, a los 73 años de edad, fue a revisarse médicamente porque sentía un dolor en el estómago y fue cuando surgió el descubrimiento.

Todo esto, a pesar de que anteriormente ya se había sometido a un tratamiento y los médicos nunca detectaron el litopedio.

¿Qué es un litopedio?

De acuerdo a la explicación que se realizó en “The Sun U.S.”, un litopedio se crea cuando se forma un embarazo en el abdomen en lugar de en el útero.

Cuando el embarazo finalmente falla, generalmente es porque el feto no tiene suficiente suministro de sangre y el cuerpo no tiene forma de expulsar al feto, por lo que el cuerpo convierte al feto en “piedra” usando el mismo proceso inmunológico que protege de cualquier objeto extraño detectado en el sistema de una persona.

Kim Garcsi, médico del “University Hospitals Case Medical Center”, de Cleveland, dijo a ABC News que la calcificación del tejido protege a la madre de infecciones, pero también significa que el bebé “de piedra” puede permanecer en el abdomen sin ser detectado durante décadas.

La mayoría de las veces la gente encuentra estos síntomas, e incluso después de haberlos encontrado y no hacen nada al respecto porque son totalmente asintomáticos”, apuntó.

Un artículo publicado en 1996 por el “Journal of the Royal Society of Medicine”, solo 290 casos de litopedio han sido documentados por la literatura médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top