Residen en Rusia y Ucrania ocho coahuilenses

VF-222-Ukraine-Photo-Essay-002-1140x570-1.png

Previó a esta intervención militar, con registros de mayo del 2021, estaban en esos dos países 348 mexicanos residiendo en Rusia y 100 en Ucrania.

25 de febrero de 2022, Piedras Negras.- De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), a través de su portal “Instituto de los Mexicanos en el Exterior”, se tienen registrados ocho coahuilenses viviendo en los países que desde el miércoles entraron en guerra en Europa, donde se detalla que siete viven en Rusia y uno en Ucrania.

Previó a esta intervención militar, con registros de mayo del 2021, estaban en esos dos países 348 mexicanos residiendo en Rusia y 100 en Ucrania.

Se dijo que en Ucrania viven connacionales de 21 estados de la República Mexicana, en ciudades como Kiev, Leópolis (Liviv) y Jarkiv.

Mientras que en Rusia residen mexicanos originarios de 28 estados de nuestro país en ciudades como Moscú, San Petersburgo, Nizhniy y Novgorod.

En este censo, se aclara en el portal, se tiene información de quienes se registran al salir al exterior aunque no es una obligación, ante la representación diplomática o consular al momento que llegan a un país extranjero.

No se detalla cuánto tiempo tienen residiendo en estas partes del mundo, pero si la actividad a la que se dedican donde la mayoría son hombres y trabajan en el sector empresarial.

Lo anterior se destaca luego de comenzar una nueva guerra donde Rusia inició, el pasado miércoles (tiempo de México), una intervención armada contra Ucrania.

En esta invasión se comenzó a bombardear y atacar algunas de las ciudades ucranianas con una respuesta de éxodo de miles de ciudadanos que buscaban salir del centro del conflicto.

Ante esta situación, la cancillería mexicana anunció que atenderían a los mexicanos residentes en estos países y se evalúan las evacuaciones de quien así lo desee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top