Destaca Chema Fraustro que la capital de Coahuila está fincada en valores y que ahora es una ciudad segura, moderna y competitiva
Al encabezar la sesión solemne de Cabildo para entregar la Presea Saltillo 2022, el alcalde José María Fraustro Siller aseguró que la capital de Coahuila es una ciudad fundada sobre fuertes cimientos de valores, pero ahora también destaca por su seguridad, modernidad y competitividad.
En el evento, que formó parte de la celebración por el 445 aniversario de la fundación de la ciudad, estuvo presente el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como el alcalde de Austin, Steve Adler y su comitiva.
“Saltillo es una ciudad donde se entrelazan en armonía, así como los colores del sarape, la cultura, gastronomía y tradición con el desarrollo económico, industrial y las nuevas tecnologías que traen más y mejores oportunidades”, afirmó Chema Fraustro.
Fraustro Siller agregó que todos los días los saltillenses trabajan unidos para construir esta ciudad, capital del gran estado de Coahuila, el cual es guiado por un valiente gobernador como lo es Miguel Ángel Riquelme Solís.
El alcalde reconoció el trabajo de quienes recibieron la Presea Saltillo 2022; en la categoría Institucional, el Museo del Desierto; En Vida el doctor Rafael Avilés de la Garza; y Post Mortem, Luis Horacio Salinas Aguilera.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó los orígenes y la evolución que ha tenido Saltillo a lo largo de su historia, lo que le ha permitido ser ahora una capital próspera y moderna.
“Saltillo está unido, en marcha y está fuerte; su gente es trabajadora y además aprecia sus tradiciones y sus valores, así como sus símbolos, como la Catedral, la sierra de Zapalinamé, el sarape y el pan de pulque”, expresó Riquelme Solís.
ENTREGAN PRESEA SALTILLO 2022 EN SUS TRES CATEGORÍAS
El alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregaron la Presea Saltillo 2022 en la categoría Institucional al Museo del Desierto y la recibió su director el biólogo Arturo González González.
“El Museo del Desierto es una institución fuerte, con importantes alianzas que le han permitido posicionarse a lo largo de 22 años de trabajo; este reconocimiento es para todos quienes han colaborado con nosotros”, apuntó González González.
En la modalidad de En Vida, la presea se le entregó al médico pediatra Rafael Pedro Avilés de la Garza, quien, con sus 37 años de experiencia, destacó la importancia del cuidado y cercanía afectiva de los padres con sus hijos desde los primeros minutos de su vida.
“Les pido que se sumen a este Programa para la Prevención del Niño Maltratado, a este proyecto; y les pido que abracemos tiernamente a nuestros niños y cuéntenles su vida”, afirmó Avilés de la Garza.
En la categoría Post Mortem la Presea Saltillo 2022 fue para el ingeniero Luis Horacio Salinas Aguilera y se le entregó a su esposa, María Guadalupe Valdés de Salinas.
La señora Liliana Salinas Valdés, a nombre de su familia, agradeció el reconocimiento para su padre; en su mensaje recordó su trayectoria y los ámbitos en los que se desarrolló a lo largo de los años.
“Fue dueño de un talento natural para la política, funcionario público comprometido; hombre de familia atento, justo y generoso”, comentó Salinas Valdés.
En el evento estuvo presente la señora Beatriz Eugenia Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo; el alcalde de Austin, Steve Adler, así como la comitiva que lo acompaña, e integrantes del Comité Internacional de Ciudades Hermanas.
Asistió la magistrada María Eugenia Galindo Hernández, en representación del magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup; la diputada local, Luz Elena Morales Núñez, en representación del presidente del Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos Castro; el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas; el general brigadier diplomado de Estado Mayor, Gabriel Martínez García, comandante de la Sexta Zona Militar.
El cronista de la ciudad Armando Fuentes Aguirre «Catón», el senador Armando Guadiana Tijerina; los diputados federales Rodrigo Fuentes Ávila y Jaime Bueno Zertuche, los ex gobernadores, Rogelio Montemayor Seguy y Enrique Martínez y Martínez; y ex alcaldes de Saltillo.