Arranca Chema Fraustro Empleo Temporal; cumple compromiso de campaña

0893-_4_.jpg

Acompañado del gobernador Miguel Riquelme, arranca programa en beneficio de 900 saltillenses

Apoyarán al programa Saltillo Me Gusta

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 3 de noviembre de 2022.- El alcalde José María Fraustro Siller arrancó el programa de Empleo Temporal con el cual cumple un compromiso de campaña, apoya la economía de las familias y fortalece las acciones de embellecimiento urbano en Saltillo.

Chema Fraustro, acompañado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que en este programa se invierten 4.5 millones de pesos y está dirigido a adultos mayores, madres solteras y jóvenes en la comunidad.

El programa de Empleo Temporal, el cual beneficia a 900 personas durante ocho semanas, apoyará las acciones de embellecimiento que se llevan a cabo mediante el programa Saltillo Me Gusta, dentro del eje de gobierno “Desarrollo Participativo e Incluyente”.

“Desde el inicio de nuestro gobierno hemos sido muy claros: construir unidos la mejor capital de México y estamos trabajando en ello, unidos sociedad y gobierno”, mencionó Fraustro Siller.

Reconoció el trabajo realizado por el gobernador Miguel Riquelme en temas de seguridad y desarrollo social que consolida a Saltillo como una de las mejores capitales del país.

Economía familiar

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís resaltó el trabajo en unión que se realiza junto con el Gobierno Municipal para entregar resultados a la ciudadanía y mejorar la calidad de vida de todas y todos.

“Aquí está Chema Fraustro con ustedes en uno de los aspectos fundamentales para una familia, el tener un empleo temporal que permita contar con un ingreso extra y mejorar aún más su calidad de vida. Apuntó su presupuesto para regresar a las colonias y responder a la gente en sus necesidades básicas”, dijo el gobernador.

Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo, destacó que en Saltillo y el estado hay fuentes de empleo gracias a que en Coahuila existe seguridad, orden, desarrollo y estabilidad política y laboral.

“Este programa social debe ser algo complementario, algo con qué ayudar en el hogar cuando no se puede tener un trabajo de tiempo completo, esa es la idea principal, hacer que todos pongamos nuestro granito de arena para sacar a nuestras familias adelante”, aseguró.

Durante la entrega de uniformes y material en el arranque de Empleo Temporal, Guadalupe Lee Estrada, representante de los beneficiarios, agradeció las acciones de beneficio social.

“Todos nosotros podemos ayudar en el hogar con un dinero extra, además de colaborar con nuestro Saltillo y nuestras autoridades a mantener las calles y parques limpios, para mejorar nuestro entorno y nuestra calidad de vida”, expresó.

Al arranque del programa asistieron Álvaro Moreira Valdés, diputado local; Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo en Coahuila; Lucía Dávila Flores, regidora presidenta de la Comisión de Economía y Turismo; Juan Carlos Villarreal Garza, Tesorero del Ayuntamiento; Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social; Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, así como beneficiarios y saltillenses en general.

Empleo Temporal

•        Limpieza y restauración de espacios públicos 

•        900 personas beneficiadas durante 8 semanas

•        4.5 millones de pesos de inversión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top