AMLO Invita a Bad Bunny para Concierto Gratis en el Zócalo

AMLO-invita-a-Bad-Bunny-a-dar-concierto-en-CDMX.jpeg

López Obrador dijo que le dio mucho sentimiento ver a jóvenes tristes, llorando, por no haber podido entrar al concierto del pasado fin de semana en el Estadio Azteca 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al cantante Bad Bunny dar un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), luego de que la clonación de boletos impidiera a decenas de jóvenes entrar al show del puertorriqueño en el Estadio Azteca

“No le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él, nosotros nos encargamos del escenario, de las luces, claro no tan espectaculares, pero una tirolesa sí le podemos poner”, expresó el mandatario nacional en su conferencia mañanera. 

Dijo que le dio mucho sentimiento ver a jóvenes tristes, llorando, por no poder entrar al concierto “porque les hicieron fraude”, y anunció que el lunes se informará sobre las denuncias presentadas por estos hechos.

Sobre ese tema, AMLO reiteró que dio instrucciones a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se devuelva el dinero y un excedente a los afectados, pero consideró que no es suficiente. 

Por ello, pidió al boricua que considere acudir a México, al Zócalo capitalino, para que puedan entrar todos los jóvenes que no tienen posibilidad. 

Bad Bunny, agregó, es una persona solidaria, sensible y un fenómeno mundial, pero también con dimensión social. “Así se reivindica, no es su culpa, pero él podría hacer un tiempo y contribuir”.

Lo estoy planteando porque no pierdo nada y sé que él es una gente, un joven sensible, un fenómeno mundial, pero tiene también una dimensión social, ha estado haciendo labor junto a Ricky Martin y a René, de Calle 13.  

Asimismo, AMLO cuestionó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por no estar presente en este caso. “¿Dónde estaba la Cofece? ¿Qué hacen? Se supone que la Cofece la crearon para que no haya monopolios”, expresó.

¿Qué pasó con el concierto y los boletos?

El pasado fin de semana, Bad Bunny terminó su “World Hottest Tour” por América con dos conciertos en el Estadio Azteca (viernes y sábado). En el primero, miles de personas se quedaron afuera ante un caos por los boletos, al parecer muchos de ellos clonados. 

Molestos por no poder entrar, muchos fanáticos intentaron ingresar por la fuerza y otros más manifestaron su inconformidad a través de redes sociales, debido a que pagaron grandes cantidades por sus boletos. 

Ticketmaster, por su parte, negó que existiera sobrecupo o sobreventa de boletos para el concierto del 9 de diciembre, como señaló Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

En un comunicado, dijo que “no tolera ni participa en la reventa de boletos, a la que históricamente ha denunciado a las autoridades e incentivado acciones en su contra”.

Enfatizó que repudia la venta de boletos fuera de los puntos oficiales de venta, donde frecuentemente se ofertan boletos falsos.

El 11 de diciembre, Sheffield afirmó que hubo sobreventa de boletos y refirió que fueron 1,600 personas afectadas en el primer concierto y durante el segundo, sólo fueron 110 personas afectadas.

“Efectivamente hubo una sobreventa y creo que la diferencia entre los defraudados en el primer concierto y en el segundo concierto aporta prueba para ello”, manifestó. 

Agregó que la empresa deberá reembolsar el 100% a cada consumidor que no pudo tener acceso al evento, así como dar un 20% adicional, que es el pago de una compensación por haber “fallado con sus clientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top