Revelan video de la golpiza de cinco policías a joven afroamericano Tyre Nichols

revelan-video-golpiza-cinco-policias-joven-afroamericano-tyre-nichols-memphis-video-27012023.jpeg

La policía de Memphis publicó el video de la golpiza que dieron cinco policías a Tyre Nichols, hombre afroamericano de 29 años, provocándole la muerte.

Las imágenes de las cámaras del tablero y del cuerpo de la policía se difundieron este viernes un día después de que los oficiales fueran acusados ​​de asesinato en segundo grado, agresión, secuestro, mala conducta oficial y opresión.

Los oficiales, todos afroamericanos, ya habían sido despedidos del departamento de policía el sábado pasado luego de su confrontación con Nichols el 7 de enero durante una parada de tráfico que lo llevó a ser severamente golpeado.

Tyre murió tres días después mientras estaba hospitalizado

La jefa de policía de Memphis, Cerelyn Davis, y los abogados de la familia de Nichols que vieron el video antes de que fuera revelado, advirtieron que las imágenes eran brutales y que probablemente causarían indignación, mientras pedían calma al público.

La policía describió las circunstancias del arresto de Nichols en términos vagos.

Incluso el fiscal de distrito del condado de Shelby, Steve Mulroy, quien buscó la acusación de los oficiales, fue prudente al anunciar los cargos.

Después de que Nichols fue detenido por conducción imprudente, se produjo “un altercado” en el que los agentes lo rociaron con gas pimienta y Nichols trató de huir a pie, dijo Mulroy.

Davis dijo que su departamento aún no ha podido determinar si había una causa probable para que los oficiales detuvieran a Nichols por conducir de manera imprudente, una detención de tráfico que derivó en su asesinato.

Racismo sistémico en el sistema de justicia penal de EU

La muerte de Nichols marcó el último caso de alto perfil de agentes de policía acusados de usar fuerza excesiva en la muerte de personas negras y otras minorías en los últimos años.

Estos han sido condenados públicamente como racismo sistémico en el sistema de justicia penal de Estados Unidos.

Los cinco oficiales, Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Emmitt Martin III, Desmond Mills Jr. y Justin Smith, fueron despedidos de la fuerza policial el 21 de enero después de que una investigación interna descubrió que violaron varias políticas del departamento, incluido el uso excesivo de la fuerza.

Cuatro de los oficiales han pagado la fianza y han sido liberados de la cárcel, informó el viernes una afiliada de CBS.

Un abogado de Mills, Blake Ballin, dijo que podrían pasar otras dos semanas antes de que los acusados comparezcan por primera vez en la corte.

Revelan video de la golpiza de cinco policías a joven afroamericano Tyre Nichols

A mi hijo lo golpearon terriblemente: Madre de Tyre

La madre de Tyre Nichols, RowVaughn Wells, afirmó que los policías intentaron encubrir la golpiza que le dieron a su hijo que derivó en su muerte.

“Ahora que reflexiono, creo que intentaban encubrirlo cuando llegaron a mi casa. A las 4 de la mañana los médicos me llamaron y preguntaron ‘¿usted sabe que su hijo está en el hospital?’. Respondí que sí, pero los policías dijeron que yo no podía ir porque él estaba bajo arresto”, declaró Wells a CNN.

Relató que cuando llegó al hospital, vio a su hijo sin conocimiento y su cuerpo lleno de moretones.

“Lo golpearon terriblemente, tenía moretones por todos lados, su cabeza hinchada como una sandía, su cuello inflamado y fracturado, la nariz de mi hijo estaba como una ‘s’”, expresó la madre al medio estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top