Aeromar se despide de los cielos tras 35 años de operación

Aeromar.jpeg

La aerolínea mexicana no logró sortear sus problemas financieros.

Luego de semanas de especulación, amenazas de huelga y cancelación de vuelos, la firma Aeromar anunció este martes el cese definitivo de sus operaciones, en respuesta a una serie de problemas financieros que atraviesa, así como a la dificultad de cerrar acuerdos viables para asegurar su funcionamiento a largo plazo.

A través de un comunicado, la aerolínea mexicana, con 35 años de operación ininterrumpida en México, Estados Unidos y Cuba, detalló que pese a que se realizaron profundes ajustes financieros para mejorar su situación, el entorno adverso, agravado durante la pandemia del COVID-19, las medidas tomadas no fueron suficientes para estabilizar la situación.

Señaló también que en todo momento buscó preservar la fuente de empleo para sus cerca de 700 trabajadores y sus familias, destacando que los salarios base del último año de cada uno de los colaboradores fueron liquidados en su totalidad, quedando pendiente el pago parcial de algunos conceptos anexos al salario que, en ese momento, se encontraban en proceso de pago vía convenios.

Expuso que desde hace cuatro años, ha trabajado en coordinación con las autoridades federales, las cuales han recibido la información financiera auditada de la empresa y ha aprobado, en conjunto con Aeromar, los pagos a personal, proveedores y autoridades correspondientes, refirió.

Con respecto a os viajeros que cuentan con boletos para volar con Aeromar, la firma dijo que se emitirá información una vez que se cuenten con alterativas en acuerdo con las autoridades competentes, las cuales ya tienen conocimiento de la situación

Aeromar llegó al mercado el 7 de noviembre de 1987, y llevó su operación de servicio aéreo en los 21 destinos nacionales y 3 internacionales que cubría.

De acuerdo con el comunicado, a partir de este 15 de febrero, la aerolínea dejará de volar desde y hacia la Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras. Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta. Tepic y Villahermosa, en México, La Habana, en Cuba, y Laredo, Texas, y McAllen, Texas, en Estados Unidos.

Por lo que pese a las dificultades financieras experimentadas, los salarios base del último año de cada uno de los colaboradores fueron liquidados en su totalidad, quedando pendiente el pago parcial de algunos conceptos anexos al salario que, en ese momento, se encontraban en proceso de pago vía convenios, La Secretaria del Trabajo ha dado seguimiento constante de la situación laboral de todo el equipo y, al dia de hoy, tiene conocimiento de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top