Son considerados como unos de los principales generadores de violencia en Tamaulipas
Axel Alfredo y Alan Alexis, hijos de Alfredo Cárdenas ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo, estarían involucrados con los secuestros de cuatro estadounidenses y el asesinato de dos de ellos en Matamoros, Tamaulipas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) precisó a través de un comunicado que los detenidos están vinculados con este grupo delictivo dedicado al trasiego de droga y el tráfico de personas a Estados Unidos.
Sobre su captura de explicó que ocurrió el pasado 7 de mayo, donde participaron elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional.
Las investigaciones también relacionan a los hijos de ‘El Contador’ con cobros de cuotas a empresarios, extorsiones y secuestros en los municipios de Río Bravo, Matamoros, San Fernando y Valle Hermoso.
Asimismo, son considerados como unos de los principales generadores de violencia en Tamaulipas, entre estos hechos destacan 22 bloqueos carreteros ocurridos el 30 de abril, 2 y 3 de mayo.
Se presume que Axel y Alan asumieron el control del Cártel del Golfo cuando su padre José Alfredo Cárdenas, ‘El Contador’, fue capturado.