Anestesiólogo es vinculado a proceso por posesión de fentanilo

anestesiologo-vinculado-a-proceso-por-posesion-de-fentanilo.jpg

El juez Alfonso Olachea Aragón determinó que el médico podrá continuar el proceso en libertad.

Gustavo Darwin Aguirre Castro, anestesiólogo, ha sido vinculado a proceso acusado de la posesión de fentanilo, morfina y efedrina con intenciones de suministro. Sin embargo, tras una prolongada audiencia que duró casi ocho horas, el juez Alfonso Olachea Aragón determinó que el médico podrá continuar el proceso en libertad, a pesar de la oposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante este encuentro, la defensa del médico logró que no se procesara a su cliente por la posesión de tetrahidrocanabinol (THC). Luego de intensos debates y argumentaciones legales, se fijó un período de cuatro meses para continuar con la investigación.

Asimismo, se le impuso al médico medidas cautelares, que incluyen el pago de una multa de 15 mil pesos, la obligación de residir en Baja California Sur y no salir de La Paz y Los Cabos sin previo aviso a las autoridades.

Adicionalmente, deberá abstenerse de expedir recetas médicas y acercarse a los servidores públicos de la FGR, así como presentarse semanalmente al Centro de Justicia.

César Bernal, representante legal de Aguirre Castro, mostró satisfacción con los resultados, mencionando: “La investigación sigue, se establecieron cuatro meses para seguir investigando, hoy nos vamos con medidas cautelares dictadas en favor del doctor respetando sus derechos fundamentales, pero sobre todo en apego a la legalidad, eso es lo que hoy nos llevamos, un buen sabor de boca al saber que existen tribunales donde podemos debatir en forma de iguales.”

Por otra parte, la doctora pediatra Mónica Jáuregui, esposa de Gustavo Darwin, enfrentará una audiencia próximamente, ya que también se le imputa de los mismos delitos al ser propietaria de la vivienda asegurada por la FGR al anestesiólogo.

Se reveló que Gustavo había expedido una receta médica de estupefacientes sin permiso para su esposa.

Cabe recordar que el 31 de agosto, un juez federal dictó prisión preventiva contra Aguirre Castro por delitos relacionados con la salud.

Fue detenido en posesión de diversas sustancias controladas sin el correspondiente permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A pesar de la imputación inicial por parte de la FGR, la defensa solicitó duplicidad del término constitucional.

Finalmente, se le otorgó un plazo de 36 horas para ingresar al Centro Penitenciario en La Paz, Baja California Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top