Tiembla desde las primeras horas del 6 de febrero, en varios puntos del país

temblor-Nuevo-Leon-Monterrey.jpg

El SSN reportó un sismo preliminar de magnitud 5.7, situado a 319 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Desde las primeras horas de este 6 de febrero, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró varios eventos de magnitudes variadas en distintas partes del país.

El primero de los movimientos telúricos reportados tuvo una magnitud de 3.9 y ocurrió a una profundidad de 4 kilómetros, localizándose a 20 kilómetros al este de Ramos ArizpeCoahuila, a las 00:44 horas.

Le siguió un sismo de magnitud 4.3, registrado a las 01:38 horas, a una profundidad de 14 kilómetros y ubicado 110 kilómetros al suroeste de Los MochisSinaloa.

Un par de horas más tarde, a las 03:31 horas, otro sismo de magnitud 4.0 tuvo lugar a 30 kilómetros al noreste de Matías RomeroOaxaca, con una profundidad de 124 kilómetros.

A las 05:39 horas, se registró un temblor de magnitud 4.2, localizado a 81 kilómetros al noreste de LoretoBaja California Sur, a una profundidad de 8 kilómetros.

Sin embargo, el movimiento más significativo de la mañana se produjo a las 07:53 horas, el SSN reportó un sismo preliminar de magnitud 5.7, situado a 319 kilómetros al sureste de Ciudad HidalgoChiapas, muy cerca de la frontera con El Salvador.

El territorio mexicano, debido a su proximidad con el Cinturón de Fuego del Pacífico, está situado en una región de alta actividad sísmica.

Los sismos, fenómenos provocados por movimientos en las placas tectónicas fallas geológicas, son una realidad cotidiana en México.

Medidas de seguridad y protocolos de actuación son fundamentales para mitigar los riesgos asociados a los temblores y proteger la vida y el patrimonio de los habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top