Juez rechaza la solicitud del “Chapo” Guzmán para comunicarse con su familia

Chapo-Aeropuerto-Guadalajara-.jpg

Guzmán había solicitado recuperar las llamadas con las gemelas y la autorización para que su esposa pudiera visitarlo.

Joaquín “El Chapo” Guzmán enfrenta nuevas restricciones en su encarcelamiento en la prisión ADX Supermax en Colorado, pues el juez federal de Nueva YorkBrian Cogan, rechazó las solicitudes de Guzmán para recibir visitas personales o realizar llamadas telefónicas con sus hijas y su esposa.

El juez explicó que tras la condena de Guzmán, la responsabilidad de sus condiciones de confinamiento recae únicamente en el Buró de Prisiones, y que la corte no tiene la autoridad para alterar las condiciones impuestas por dicha entidad.

“Por lo tanto, su petición debe ser negada sin prejuicio para que pueda buscar la modificación de sus condiciones de confinamiento con el Buró de Prisiones”, expresó Cogan.

Guzmán había solicitado recuperar las dos llamadas de 15 minutos para comunicarse con las gemelas, las cuales le fueron retiradas en mayo de 2023, así como la autorización para que su esposa, Emma Coronel, pudiera visitarlo regularmente, sin embargo, ambas solicitudes fueron denegadas.

Estas nuevas medidas se suman a las numerosas restricciones ya impuestas al exlíder del Cártel de Sinaloa en la prisión de máxima seguridad ubicada en FlorenceEstados Unidos, donde se encuentra bajo Medidas Administrativas Especiales (SAM) impuestas por el Buró de Prisiones de Estados Unidos.

Dichas medidas incluyen un aislamiento casi total y una vigilancia constante. Guzmán ha expresado su confusión y frustración ante la cancelación de las llamadas con sus hijas, señalando que no entiende por qué se le han negado este contacto con su familia.

De acuerdo con el excapo, las llamadas le fueron canceladas por la “discriminación sin precedentes” en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top