Sheinbaum advierte denuncia contra el gobierno de Guanajuato por el reparto de “Tarjeta Rosa” con 9 mil pesos y acusa al instituto electoral de omisión

claudia-sheinbaum-sobre-tarjetas-rosa-de-guanajuato-1024x529-1.jpg

Guanajuato.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, acusó al gobierno de Guanajuato y a la candidata panista a la gubernatura, Libia García Muñoz Ledo, de cometer un delito electoral y hasta penal con el reparto de la llamada “Tarjeta Rosa”.

En conferencia de prensa, cuestionó que el instituto electoral del estado no haya tomado medidas y le exigió frenar esa situación.

“Se está repartiendo una tarjeta donde reparten 9 mil pesos que, aparte, es uno de los ofrecimientos de la candidata del PAN o del ‘PRIAN’ aquí en Guanajuato. ¿Dónde está el instituto electoral de Guanajuato? Tendría que haber medidas cautelares. Es una denuncia que se está presentando, pero eso es un delito electoral del gobierno de Guanajuato y de la candidata”, demandó.

La abanderada reprochó que las autoridades de Guanajuato no atiendan debidamente la situación de inseguridad en el estado, que tiene el mayor índice de homicidios dolosos.

“Aquí en Guanajuato se dice normalmente que el problema de la seguridad le corresponde al gobierno federal, no le corresponde al gobierno estatal. Ese ha sido el discurso, la narrativa. Y eso es falso porque un homicidio es un delito del fuero común, le corresponde a la fiscalía estatal investigarlo y presentar las órdenes de aprehensión a los jueces para poder detener al responsable de un homicidio. Lo que nosotros ofrecemos es la coordinación con el gobierno estatal”, reiteró.

Sheinbaum Pardo rechazó que para su visita a Guanajuato hayan aumentado las medidas de seguridad a su alrededor.

Aclaró que la presencia de elementos del Ejército y la Guardia Nacional responde a la solicitud de protección que los candidatos estatales de su partido hicieron al gobierno federal por desconfianza en los cuerpos policiacos estatales.

La morenista recordó que esto se dio tras el asesinato de Gisela Gaytán, aspirante a presidenta municipal de Celaya, registrado el 2 de abril pasado.

“Yo no he cambiado ninguna estrategia ni cuando fui a Guanajuato ni a ningún otro estado. Inclusive, pedí que esta protección que tienen se quede fuera de los eventos. No creo que sea correcto que estén dentro del mitin, de las asambleas. Ellos pueden hacer la protección, pero sí pueden hacer que la gente se sienta con confianza de asistir a los eventos”, aseguró.

Claudia Sheinbaum volvió a reclamar que la prensa haya hecho difusión del presunto crematorio clandestino en la Ciudad de México.

Criticó que el asunto haya sido usado por sus adversarios para atacarla.

“Hay esta idea de la oposición de que usar estos temas de dolor humano políticamente les beneficia. No, no les beneficia, la verdad. Al revés. Lo que quiere la gente es atención”, afirmó.

La ex jefa de Gobierno de la capital insistió en que, durante su gestión de casi cinco años, se reunió en diferentes ocasiones con colectivos de desaparecidos para atender sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top