Omar Bravo, exjugador de Chivas, detenido por presunto abuso a menor

3392803.webp

Las autoridades de Zapopan informaron de la detención de Omar “N” por presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado.

Omar Bravo, quien fuera jugador de las Chivas de Guadalajara, fue detenido por “presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado”, informó la Fiscalía de Zapopan la noche de este sábado.

En un comunicado oficial se detalló que elementos de la policía de investigación adscritos a la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y Familia, capturaron a quien también fue seleccionado nacional y ganador con el representativo tricolor en la Copa de Oro.

Las autoridades detallaron que Omar “N”, “fue capturado mediante un operativo implementado en el centro del municipio de Zapopan”, esto luego de que se presentó una denuncia por el posible delito antes mencionado. En las investigaciones iniciales se habría desprendido que habría “abusado de una adolescente en distintas ocasiones en los últimos meses, se presume que anteriormente habría cometido acciones similares”.

Quien fuera jugador de los Tigres, Cruz Azul, entre otros, será puesto a disposición de un juzgado en las próximas horas luego de que “se obtuvo una orden de aprehensión en su contra a través del Juzgado Décimo de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes, del Primer Distrito Judicial”.

Las autoridades de Zapopan señalaron que continuarán con las investigaciones con el objetivo de aclarar los hechos.

Omar Bravo es un futbolista mexicano que nació el 4 de marzo de 1980 en Los Mochis. Su carrera profesional inició en las Chivas del Guadalahara luego de haber llamado la atención tras representar a la selección de Sinaloa.

Bravo debutó con las Chivas en la Liga MX el 2001 ante los Tigres. Se mantuvo con el cuadro tapatío hasta el torneo Clausura 2008 antes de emigrar a España al Deportivo La Coruña.

En 2009 regresó al futbol mexicano con Tigres para después regresar a Guadalajara antes de pasar a la MLS con Kansas City en 2011.

En 2012 volvió a la Liga MX con Cruz Azul y siguió con Atlas y Guadalajara, su último equipo en primera división en el 2016 antes de emigrar a las divisiones inferiores del futbol de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top