10 muertes y más de 180 casos por influenza es el último registro que tiene la Secretaria de Salud en Coahuila.
“Sí, tenemos 10 defunciones registradas que también en su mayoría son aquí en la región de Saltillo, principalmente, en general Cepeda, en Piedras Negras, una en Sabinas y tres de la región Laguna, una en el municipio de San Pedro, de Francisco I Madero y de Matamoros”, informó Martha Alicia Romero, Subsecretaria de Salud del Estado de Coahuila.
Los población afectada se encuentra principalmente en mayores de edad y personas con alguna enfermedad crónica-degenerativa y que además, no se habían aplicado la vacuna.
“Tenemos a la fecha 184 casos reportados y estos en los municipios en donde se está dando la mayor trasmisión es en el municipio de Saltillo, donde tiene arriba de 70 casos, en seguida el municipio de Piedras negras y Torreón, Monclova, pero muy poquititos casos, son más en la región sureste”, señaló.
La subsecretaria de Salud, Martha Alicia Romero, informó que entre los casos de influenza se detectaron 4 en menores de edad, que hasta el momento no han presentado consecuencias mayores.
Para esta temporada invernal por concluir, se había contemplado la aplicación de 760 mil dosis contra la Influenza, pero ante la demanda, se solicitaron otros 240 mil reactivos más, por lo que se recomienda acudir al centro de Salud más cercano para aplicarse la vacuna.