“El mandamiento judicial por usurpación de profesión se cumplió en aquella entidad”, explicó la Fiscalía de Puebla sobre el caso de Marilyn Cote.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de Marilyn Cote, quien presuntamente ejercía como psiquiatra sin contar con la certificación correspondiente. El arresto se realizó en Tlaxcala, en colaboración con la fiscalía de dicha entidad.
“El mandamiento judicial por usurpación de profesión se cumplió en aquella entidad y la investigación continúa”, detalló la Fiscalía de Puebla.
Cote, quien según reportes cuenta con estudios en Derecho, se presentaba como psiquiatra y aseguraba en sus redes sociales ser egresada de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Oslo.
La @FiscaliaPuebla aprehendió a Marilyn N. quien presuntamente se hacía pasar como psiquiatra. En colaboración con la @FgjTlaxcala, el mandamiento judicial por usurpación de profesión se cumplió en aquella entidad y la investigación continúa. pic.twitter.com/P2u7ZQUu6T
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) November 22, 2024
También afirmaba haber realizado cursos con el FBI y tener participación en la empresa médica Fifty Doctors, sin presuntamente contar con la documentación que respaldara estas credenciales.
El 9 de noviembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió el consultorio “Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote”, ubicado en las Torres Médicas Angelópolis en Puebla, debido a irregularidades graves en su funcionamiento.
De acuerdo con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), tras visitas realizadas los días 6 y 7 de noviembre, se determinó que el consultorio operaba sin aviso de funcionamiento, licencia sanitaria ni certificación académica del personal para los servicios ofrecidos.
Ante esta situación, se colocaron sellos de suspensión en el acceso del establecimiento para evitar riesgos a la población.
La Fiscalía de Puebla continúa las investigaciones sobre el caso.