Hallan a decenas de perros hacinados en casa de la Gustavo A. Madero

hallan-a-decenas-de-perros-hacinados-en-casa-de-la-gustavo-a-madero-2.jpg

Se cree que muchos de los animales fueron robados o secuestrados.

Decenas de personas se manifestaron y denunciaron maltrato animal en un domicilio de la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Básicamente lo que se está presentando en este caso de maltrato animal. Es una casa que tiene alojados más o menos cien perros, esta mañana ya hicieron traslado de 45 a 50…. Ayer se hizo una denuncia por redes sociales en la cual se demostró el abuso animal al cual estaban sometidos estos animales, valga la redundancia”, dijo Luis Carlos Ballesteros, uno de los denunciantes.

La casa en donde se encontraban estos perros se ubica en la esquina de Norte 13 y Poniente 126, en la colonia Nuevo Vallejo. Hasta ahí llegó personal de protección animal y aseguró a algunos de estos canes.

Ahorita vamos a esperar a la fiscalía para que nos indique a qué lugar los vamos a trasladar, son bastantes animales de compañía”, dijo un oficial de protección animal.

Añadió que se trataba por lo menos de unos 40 animales de compañía.

Los vecinos aseguraron que ese problema ya tiene varios años.

La verdad dicen que los secuestran que los agarran de la calle, los encierran y tú puedes escuchar tanto a los perros que están adentro como los que están afuera. Tú dime cómo es que siempre hay perros nuevos”, puntualizó Jovana Millán.

Vecinos buscan a sus perros extraviados

Muchos vecinos de la zona llegaron al lugar a tratar buscar a sus perros robados o extraviados.

Al respecto, Ximena dijo: “Se perdió en noviembre y estamos presumiendo que posiblemente está aquí”.

Por su parte, Mónica señaló: “Sí, de un tiempo para acá se han perdido los perros en la zona, dos tres en un día, en una mañana. Sí se perdió mi perrito”.

Yo tengo dos french me los robaron cerca de mí casa. Entonces yo desconocía de esta casa y yo quiero que chequen para ver si están mis perritos, son parte de mi familia”, denunció Rafael.

Foto: Hallan a decenas de perros hacinados en casa de la Gustavo A. Madero

Los habitantes de la casa, quienes dijeron ser dueños de los perros, fueron presentados ante el Ministerio Público…

Durante la madrugada, los vecinos denunciantes del caso de hacinamiento y maltrato animal, se turnaron e hicieron guardias frente a la casa, para evitar que los perros fueron sacados, sin supervisión de alguna autoridad.

A las 3:30 de la mañana algunos perros fueron llevados por personal de la brigada animal a las instalaciones del centro de atención camina en San Juan de Aragón.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top