Cristo Redentor de Brasil con cubrebocas.

cristo-redentor-de-brasil-con-cubrebocas.jpg

Cristo Redentor de Brasil con cubrebocas. Cristo Redentor de Brasil lució el pasado domingo con una máscara en su rostro esto para concienciar a los ciudadanos de la importancia de su uso durante la pandemia de coronavirus (Covid-19).

El mayor símbolo turístico de la ciudad de Río de Janeiro fue cerrado al público a mediados del mes de marzo, pero desde entonces su figura ha servido para exhibir mensajes de solidaridad destinados al personal sanitario y al resto de países golpeados por el Covid-19.

Sobre su cuerpo fue proyectado un corazón rojo cubierto igualmente con una máscara y debajo aparecía escrita la etiqueta “Máscara Salva”.

El rector del Santuario del Cristo Redentor, Omar Raposo, indicó:

“Una vez más el Cristo Redentor se presenta como el máximo símbolo en la formación de una conciencia colectiva por la preservación de la vida”.

Autoridades de algunas ciudades de Brasil, entre ellas Río de Janeiro y Sao Paulo, ya han decreto el uso obligatorio del cubrebocas en los establecimientos comerciales esenciales, como lo son los supermercados y farmacias, así como en el transporte público.

El Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil lució un cubrebocas ...

Cristo Redentor de Brasil con cubrebocas; Río de Janeiro afectado por coronavirus

En Brasil la pandemia continua s afectando hasta el momento ya registra 7 mil 025 fallecidos y 10 mil 147 contagios desde el pasado 26 de febrero que se presentó el primer caso de coronavirus en el país.

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud, Río de Janeiro es la ciudad mas afectada del país con 1 mil 019 muertes y 11 mil 139 casos confirmados de coronavirus.

Cristo Redentor de Brasil con cubrebocas 1
Foto: despiertaveracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top