Captan a mujer paseando a cachorro de tigre en centro comercial de CDMX

fotos-del-cachorro-de-tigre-milka-tomadas-de-instagram-y-twitter-fotos-social-media.jpg

En redes sociales los usuarios levantaron una serie de criticas por el comercio ilegal de animales.

Una mujer fue captada paseando a un cachorro de tigre en Antara, un reconocido centro comercial de la CDMX y en redes sociales la noticia desató una serie de críticas y comentarios que la volvieron tendencia. Te contamos los detalles.

En redes sociales una serie de usuarios denunció un caso de maltrato animal y compra ilegal de especies exóticas luego de que una mujer fuera vista paseando a un cachorro de tigre en las instalaciones de un centro comercial.

Estos animales no están considerados mascotas, por lo que las imágenes causaron revuelo al ser citada la “NOM-059-SERMANAT-2010” en la que el tigre es calificado como una especie en peligro de extinción, lo que requeriría su inmediata protección y cuidado.

En Twitter, una usuaria que se encargó de abrir un “hilo” en el que explicó por qué era peligroso que este animal fuera visto como una mascota, señaló que ninguna autoridad tomó cartas en el asunto y que ninguna persona levantó una denuncia, más que su indignación en la social media.

Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones que esta mujer dio para El Universal, la dueña del tigre sí la contactó por esta plataforma y le explicó que la posesión del animal no era ilegal. Minutos después, su comentario fue eliminado.

Al hilo publicado por Zaira M. varios usuarios se sumaron etiquetando a la Profepa, Sermanat y al Gobierno de la CDMX, buscando que se atendiera el caso de este cachorro y se pusiera en protección su vida.

Hasta el momento no ha habido respuesta por parte de estas instituciones, pero Mina Ayala, quien sería la dueña del tigre, afirmó que en este país no es ilegal la posesión de una especie exótica si se “adquiere por medio de vendedores oficiales de animales que autentifican que los cachorros son nacidos en cautiverio”.

El nombre del tigre es Milka y, según datos recopilados en redes, cuenta con dos años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top