Catean casa en Múzquiz; militantes de Morena se oponen

a02_ultima_88.jpg

Los gritos y empujones de mujeres, estuvieron a punto de provocar detenciones y se requirió el arribo de elementos de la Fiscalía

Una denuncia por supuesto acopio ilegal de despensas en un domicilio, provocó un conato de violencia entre seguidores de la candidata del partido de Morena, Tania Flores Guerra, y elementos del Ministerio Público Especializado en Delitos Electorales.

Los elementos trataban de realizar un cateo en la Quinta “Don Tomás”, ubicada en el kilómetro 4.5 de la carretera Múzquiz-Palaú, pero fueron confrontados por militantes de Morena.

Los gritos y empujones de mujeres, estuvieron a punto de provocar detenciones y se requirió el arribo de elementos de la Fiscalía y de la Policía de Acción y Reacción (PAR).

En protesta los militantes bloquearon por varias horas la carretera estatal 20 en sus cuatro carriles.

Trascendió que la palapa es propiedad del transportista Efrén González Arias, quien habría incurrido en una serie de delitos electores, aunque las autoridades no revelaron qué tipo de indicios encontraron en la propiedad del operador político de Morena.

Al lugar arribaron también efectivos del 14 Regimiento de Caballería Motorizada, así como elementos de la Guardia Nacional quienes obligaron la reapertura de dos carriles de circulación.

Mediante un video en vivo por Facebook, la candidata deMorena señaló maltratos por parte de las autoridades, afirmando que experimentó “las arbitrariedades que viven los ciudadanos”.

Por su parte, el Agente del Ministerio Público, Juan Ramiro Fuentes Briones, informó que el cateo lo realizarían debido a una denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales efectuando así una diligencia para recabar indicios sobre supuestas despensas localizadas en la propiedad ubicada sobre el kilómetro 4.5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top