En medio de la tercera ola por COVID-19, la población de 40 a 49 años de edad en la región sureste está a la espera de la segunda dosis para completar su esquema de inmunización.
Con la aplicación de la vacuna, se espera que se disminuya el peligro de enfermedad grave o decesos. Sin embargo, la aplicación de las dos vacunas no inhibe el contagio, por ello se ha pedido que se continúe con las medidas de sanidad.
Una persona vacunada, a su vez, puede transmitir el virus.
En Coahuila se ha registrado un alza de caso. Al lunes, la Secretaría de Salud, reportaron 33 nuevos casos con lo que la cifra se eleva a 826 casos activos de COVID en el estado.
Saltillo lidera la lista de contagios con 260, seguido de Torreón con 127 casos y Piedras Negras con 122.
Al momento, solo ocho municipios se mantienen libre de COVID. Estos municipios son Progreso, General Cepeda, Guerrero, Sierra Mojada, Candela, Juárez, Abasolo e Hidalgo.
Como una medida para frenar el ritmo de contagios se ha pedido a la población no acudir a lugares con aglomeraciones y mantener una sana distancia así como continuar con el uso del cubrebocas aun cuando ya se cuente con la vacuna antiCOVID.