Coahuila, cuarto a nivel nacional en generación de nuevos empleos formales: MARS

001-COAHUILA-CUARTO-A-NIVEL-NACIONAL-EN-GENERACION-DE_NUEVOS-EMPLEOS-FORMALES-MARS.jpeg

Al cierre del primer trimestre de este año, logra  24 mil 696 nuevas plazas de trabajo, con lo que mantiene su fortaleza en el mercado laboral. 

Saltillo, Coahuila; a 10 de Abril de 2022.- Coahuila  mantuvo en marzo su tendencia favorable en materia de empleo, de manera que al cierre del  primer trimestre de este año logró generar 24 mil 696 nuevas fuentes laborales, posicionándose así en el cuarto lugar a nivel nacional entre las entidades con mayor potencial generador de trabajo formal, de acuerdo con el IMSS.

“Somos uno de los Estados que más generación de empleo aporta en la estadística nacional. Se dice fácil, pero no lo es”, declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Explicó que como resultado de la fuerte reactivación económica que registran los diversos sectores productivos, y tras dos años de un adecuado manejo de la pandemia, de los 64 mil 566 empleos que se crearon en marzo a nivel nacional sobresale que 1 de cada 10 fueron generados en el Estado.

Coahuila mantiene además el primer lugar a nivel nacional en formalidad laboral, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Aunque la tarea ha representado un reto para alcanzar este logro, se conjuntaron diversos factores, entre ellos la realización de un trabajo con estrategia bien planeada y medida con base en resultados, aseguró Riquelme Solís.

Destacó que desde el comienzo de 2022 los números reflejaron un importante repunte, ya que en enero fueron 10 mil 083 plazas laborales. En febrero, 8 mil 364, y en marzo, 6 mil 249, que representan cifras históricas en Coahuila.

“Somos de las entidades que más rápido superaron  los efectos negativos de la pandemia, y muestra de ello son los 33 mil 483 empleos recuperados desde la contingencia sanitaria”, expresó.

Riquelme Solís aseguró que hoy Coahuila tiene muy buenos indicadores: “De manera que las evaluadoras nacionales nos ubican en los lugares más importantes del desarrollo y el crecimiento económico, con un clima laboral estable, las mejores condiciones de seguridad y todo lo que es propicio para la atracción de inversiones. Todo lo hemos hecho en equipo, sociedad, empresarios y Gobierno”.

Destacó el Mandatario estatal que ante el mejoramiento en rubros como las exportaciones, en las que Coahuila ocupa el segundo lugar a nivel nacional; el cuarto lugar en Inversión Extranjera Directa, (IED) y de los primeros lugares de competitividad en el ranking nacional, según el IMCO, la expectativa es que el resto del año sigan en ascenso las cifras de empleo y más aún para el 2023.

“Nos ha ido bien en Coahuila, su economía está bien. Vienen cosas mejores por el avance que llevan diferentes clústers, principalmente por la transición del importante sector automotriz a la fabricación de vehículos eléctricos, lo que beneficiará a la entidad”, aseguró.

Actualmente el Gobierno de Miguel Riquelme anuncia en promedio cada 15 días una nueva inversión o la  expansión de empresas ya establecidas en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top