Con dinero baila el INAH; cobran bien por ocultar hallazgo de fósiles

WhatsApp-Image-2019-02-22-at-8.56.41-AM.jpeg

Ya lo dice el viejo y conocido refrán que “Por dinero baila el perro”, y en Saltillo el que bailó fue el titular del INAH, Francisco Aguilar, quien por “unos pesitos”, decidió ocultar el hallazgo de unos restos fósiles localizados en la construcción de la Plaza Villa Alta, al norte de la ciudad.

Fueron los propios trabajadores de la obra, quienes descubrieron huesos y vértebras de tamaños extraordinarios, lo que les hizo suponer que pertenecían a animales prehistóricos como los dinosaurios.

El Periódico Demócrata de Saltillo, publicó un video que llegó hasta su redacción donde se muestra el hallazgo, sin embargo el Delegado del INAH, desmintió las imágenes haciendo creer que se trataba de una noticia falsa.

A ;PuntoYComa enviaron un segundo video que confirma la autenticidad del primero, corroborando que el sonido de las herramientas es el mismo que se escucha en el original.
También se observa la lona que utilizaron para cubrir los restos óseos.

La plaza comercial se localiza en Colosio y Venustiano Carranza, en un terreno de Guillermo Elizondo, cuya construcción está a cargo de grupo ARCO y grupo DAVISA bajo la dirección de Roberto Cabello Elizondo.

La obra podría detenerse en caso de comprobarse que bajo su suelo hay restos fósiles y las pérdidas serían millonarias.

¿Con cuánto crees que bailó el INAH?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top