Los supuestos quejas de vecinos “por ruido”, llevaron a la Dirección del Medio Ambiente a clausurar un Centro Deportivo de Saltillo, que desde hace tres años se dedica a activar físicamente a niños, jóvenes y adultos.
El espacio físico llamado “Higlan Xfit”, se ubica en calle Filipinas y América Latina, de la colonia Virreyes a espaldas de la Plaza O, sitio que entre sus locales destaca el bar Casa Juárez, donde la fiesta con Banda y a todo volumen comienza desde el jueves.
Y es que nada pudieron hacer los propietarios de Hig LandFixt, para evitar que las 3 supuestas quejas de vecinos por aparentemente violar los decibeles permitidos de 6 a 10 am y de 5 a 10 pm, vencieran a las más de 20 denuncias que tiene el bar por hacer ruido de 10 de la noche a 2 de la madrugada.
Pero eso no es todo, pues resulta que la competencia, de la que además es socio el director municipal del Deporte, Antonio Cepeda, se burló de la situación invitando a los deportistas que se quedaron sin Centro Deportivo a inscribirse a su Box. La publicación se hizo dos horas después del cierre.
Para los atletas, es injusto que en un Estado que ocupa los primeros índices de obesidad se den éste tipo de situaciones, y que un municipio como Saltillo sólo se privilegie a algunos.
NGfit por ejemplo, pronto tendrá un evento internacional de Crossfit con cede en las instalaciones municipales La Madriguera, lo que contradice a las autoridades que prefieren cerrar las puertas de otros centros deportivos.