Jericó gestionará el regreso del presupuesto para los Pueblos Mágicos de Coahuila

jerico-1.jpeg

Se comprometió a trabajar para atraer más recursos y así mejorar el turismo en estas localidades

Ante la falta de apoyo y presupuesto para los Pueblos Mágicos de Coahuila, Jericó Abramo Masso se comprometió a luchar por este recurso al llegar a la Cámara de Diputados, con la finalidad de activar la economía y el turismo del lugar.

El candidato a diputado federal por el Cuarto Distrito manifestó que Coahuila cuenta con siete Pueblos Mágicos, mismos que se han visto afectados por la falta de este apoyo.

“En el 2018, en México se destinaron 500 millones de pesos, pero a partir del 2019 se decidió no apoyar con el presupuesto, afectando el desarrollo de todas estas localidades en el tema turístico y económico”, argumentó.

Abramo Masso expuso que los Pueblos Mágicos contribuyen a la generación de empleos y le dan al municipio una estabilidad financiera importante.

“El regresar estos fondos impulsarían la economía regional, en estas localidades existen micro, pequeñas y medianas empresas”, enfatizó, “debemos de tomar en cuenta que estos lugares tienen la característica de ser atractivos por consiguiente hay visitantes, dejando a su paso una derrama económica considerable”, dijo.

Jericó, quien durante la mañana de este miércoles recorrió colonias de Arteaga y visitó a vecinos y a productores de San Antonio de las Alazanas, concluyó que “los arteaguenses cuentan mi apoyo; tengan la seguridad de que pelearé para que, a Arteaga, a Coahuila y a México, les vaya bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top