La entrega de recursos para la limpieza y reconstrucción ya se ha completado.
La Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, anunció que hoy, miércoles 10 de enero, comienza la dispersión de apoyos para productores del campo y pescadores en Guerrero, afectados por el huracán Otis.
Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador en Acapulco, Albores detalló que se beneficiarán a 34,609 personas con una inversión de 259.5 millones de pesos.
La entrega de recursos para la limpieza y reconstrucción ya se ha completado, y el pago del rezago se efectuó del 2 al 7 de enero.
Además, seguirán operativos 29 módulos de la Secretaría del Bienestar, incluyendo dos módulos especiales para pagos rezagados.
En Acapulco y Coyuca de Benítez, se han distribuido 87,668 paquetes de enseres domésticos, incluyendo refrigeradores, estufas, colchones, vajillas, ventiladores y licuadoras.
Los paquetes adicionales de enseres domésticos, provenientes de China, se entregarán a partir de febrero.
De los 261 hoteles de 1 a 3 estrellas afectados, 66 ya han sido registrados para recibir préstamos de hasta 300 mil pesos, con un periodo de gracia de 4 meses y un plazo de pago de 24 meses.
El presidente López Obrador informó que ya se han entregado recursos para la reconstrucción de viviendas a 250 mil familias en Acapulco y Coyuca De Benítez.
Hasta la fecha, se han distribuido 80 mil paquetes de enseres domésticos y se espera entregar el resto, procedentes de China, a más tardar en marzo.
En su próxima visita a Acapulco, el presidente podría comenzar la entrega de los primeros certificados de reconstrucción de vivienda y propiedad, y reafirmó que a partir de hoy se otorgarán los apoyos a los campesinos y pescadores afectados por el huracán Otis.